107 aseguradoras donan 28 millones de euros para financiar proyectos para la recuperación y el futuro de España

colas del hambre pobreza

Un grupo de 107 aseguradoras ha lanzado hoy ‘Estar Preparados (Para Estar Más Seguros)’, un programa de donaciones dotado de 28 millones de euros que se desarrollará en los próximos meses. Con estos fondos está previsto financiar proyectos estratégicos para la recuperación y el futuro de España; una ambiciosa iniciativa destinada a promover la prevención y concienciación de la ciudadanía; paliar los efectos socioeconómicos y sanitarios derivados de la COVID-19 y, en suma, preparar a la sociedad española frente a los riesgos del futuro.

Todas estas iniciativas se sufragarán con cargo al fondo solidario del seguro. En la primavera de 2020, el sector asegurador reunió 38 millones de euros para hacer frente al coronavirus. La primera iniciativa sufragada con este dinero fue constituir un seguro de vida con subsidio por hospitalización para más de un millón de sanitarios. Un año después y tras haber desembolsado 8,4 millones de euros en concepto de indemnizaciones, el fondo solidario del seguro encara nuevos proyectos con el dinero restante.

  1. La primera de estas líneas es el impulso a la investigación y la ciencia.
  2. La segunda pata del proyecto tiene carácter social. Las medidas establecidas para contener la pandemia (eg. distanciamiento social, limitaciones de aforos y horarios, confinamientos…) han tenido un coste económico y, por extensión, social. Por esta razón, el sector asegurador destinará fondos para apoyar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social.
  3. La sensibilización ciudadana constituye el tercer bloque del programa. El proyecto se dará a conocer a la opinión pública a través de la campaña de concienciación ‘Estar Preparados (Para Estar Más Seguros)’. Una invitación a la reflexión colectiva que pone el acento en la preparación como mejor herramienta para afrontar futuras crisis con seguridad. La iniciativa divulgativa consta de una plataforma de branded content que permite explicar los proyectos en profundidad, además de actuar como espacio para promover las conversaciones y el debate público con el fin de evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Según Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, “El proyecto ‘Estar Preparados (Para Estar Más Seguros)’ es una muestra del compromiso del seguro con el presente y el futuro de España. Es un programa que tiene como primer objetivo contribuir a la prevención y erradicación de la COVID-19 y sus efectos en la sociedad; pero que mira más allá. Un programa que busca asentar la recuperación y afrontar el futuro con seguridad y confianza”.

Las 107 aseguradoras participantes en el fondo solidario del seguro donarán siete millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Con este dinero se reforzarán los medios y recursos dedicados a distintos proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2, tales como el desarrollo de tecnologías para el diagnóstico del perfil de la respuesta inmunológica; la detección rápida, sensible y directa del SARS-CoV-2 sin PCR; o para la detección eficiente de SARS-CoV-2 en el aire a través de tecnologías de captación de aerosoles.

Fuente: https://adndelseguro.com/

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *