adeslas pierde 26000 asegurados

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Adeslas has sido la mas perjudicada con los recortes que han sufrido los funcionarios al perder mas de 26.000 asegurados. Aunque los datos no están publicados oficialmente se pone de manifiesto que un 5% de los funcionarios ha dejado la aseguradora Adeslas. Mientras que DKV y Asisa aprovechando el momento se han llevado estos funcionarios porque en sus pólizas, a pesar de la reducción en primas propuesta por el gobierno no han sufrido recortes notables en los servicios prestados (reducción de la oferta de hospitales y tratamientos de oncología).

 

“Este año por las tensiones que ha vivido el seguro de salud de los funcionarios del Estado, conocido como seguro de Muface. Los datos oficiosos de elección de aseguradora -el Ministerio de Hacienda no ha hecho públicos aún los datos definitivos- ponen de manifiesto que SegurCaixa Adeslas se ha dejado por el camino casi un 5% de sus pólizas de funcionarios en este año, perdiendo 26.284 asegurados.

Por contra, las otras dos grandes aseguradoras de este modelo, Asisa y DKV Seguros, se han aprovechado de las bajas en Adeslas y han subido sus números. Asisa ha crecido un 2, 29%, sumando 10.194 asegurados más, y DKV Seguros ha elevado un 4, 74% su colectivo de funcionarios, con 9.766 pólizas. El resto de funcionarios que ha perdido Adeslas, un total de 6.408 según los datos provisionales, han preferido pasar a la sanidad pública.

Es importante recordar que estos cambios en las aseguradoras de Muface se producen tras las decisión de las compañías de reducir este año la oferta de hospitales ofrecida a los funcionarios, ante la escasa cuantía del contrato presentado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública, que contemplaba un aumento de la prima del 0, 9 por ciento, muy por debajo de lo esperado por las compañías.

A sí, Adeslas y Asisa dejaron de ofertar para este año la asistencia oncológica que prestaban hasta ahora en nueve de los hospitales con mayor prestigio en Madrid y Barcelona con los que tenían establecido este concierto. En concreto, cinco centros en Madrid del grupo HM Hospitales (Valle de Suchil, Montepríncipe, Torrelodones, Sanchinarro y Puerta del Sur); y cuatro hospitales del grupo Quirón (Pozuelo, San Camilo y San José, en Madrid, y la clínica Quirón de Barcelona). DKV Seguros también retiró de su oferta a los hospitales del grupo Quirón en Barcelona, incluida las clínicas Dexeus y Teknon.

Fuente: www.eleconomista.es

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar