Antes de contratar tu seguro de salud asegúrate de…

comparador de seguros de salud segurchollo

Antes de contratar tu seguro de salud infórmate de los factores que pueden incrementar la tarifa. Algunos estudios del sector indican en un 85% el porcentaje de clientes que desconocen las razones por las cuales el precio del seguro aumenta tras el primer año. Por ello, es importante conocer qué variables se van aplicar a la subida de la prima (edad, intensidad de uso del seguro, mejoras en el cuadro médico, incorporación de nuevos métodos de diagnóstico, etc.) y en qué porcentaje máximo se puede incrementar.

Senior doctor using his tablet computer at work

 

 

 

 

 

 

Comprueba el cuadro médico de tu provincia,   revisa qué centros médicos y especialistas están incluidos en el cuadro médico de tu zona geográfica.

Exige la mayor claridad. Comprender la nomenclatura de un seguro de salud es más sencillo de lo que se piensa. Términos como copago (pagar un importe determinado cada vez que se realice un acto médico) o reembolso (el cliente puede acudir a un médico que no figura en el cuadro, abonando el impote por adelantado, y la compañía le devuelve posteriormente un porcentaje del gasto) suelen ser habituales en los contratos de los seguros de salud y los clientes deben tener claras sus características.

Debes conocer el detalle de las coberturas y las carencias. Hay na serie de prestaciones que pueden no estar incluidas. Para evitar sorpresas, es imprescindible conocer qué coberturas tiene la póliza contratada y cuáles son los periodos de carencia que se incluyen.

Además comprueba si en tu comunidad autónoma te puedes deducir en tu seguro de salud, ya que podrías deducirte el  10% de los gastos satisfechos en 2014 en primas de seguros individuales de salud que tengan carácter voluntario, y cuyos beneficiarios sean el propio contribuyente, el cónyuge o los hijos.

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *