Busco seguro de salud con 60 años

doctor and elderly couple
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy en día no es fácil encontrar un seguro de salud para este colectivo de edad, hay algunas compañías que sí  lo ofrecen pero los precios son elevados. Si está asegurado desde hace años no hay problema las compañías no ponen problemas a la hora de llegar a la jubilación ni suelen cancelar el seguro. El problema viene cuando llegamos a la edad de jubilación y queremos hacernos un seguro de salud.

En comparación con el servicio que da la sanidad pública, una póliza privada puede quedar por debajo en calidad, pues la sanidad pública cubre casi todas las alteraciones de la salud, sin exclusiones, sin periodos de carencia y sin la incertidumbre de quedarse sin seguro cuando más lo necesite, que son los grandes males de las pólizas privadas.

Sin embargo los seguros de salud privados se están generalizando. Muchas veces se contratar de forma colectiva (con ofertas para determinados grupos), pero son muchos quienes contratan la póliza de forma individual, para sí mismos, para algún miembro de su familia o para toda ella.

Aunque como decíamos al principio no es fácil encontrar seguros de salud para este colectivo, en este caso se podría convertir en servicios complementario a la seguridad social. Es verdad que cuando se busca un seguro de salud privado estamos buscando sobre todo: La atención personalizada y la rapidez en conseguir cita y los meses de espera para concertar una visita en la Sanidad pública.

Pero hay que sopesar la necesidad real de contratar este servicio, ya que puede suponer un elevado desembolso, que se calcula en función de la edad, el sexo y la zona geográfica en que se resida. Por lo tanto ya no solo la edad puede ser un agravante a la hora de buscar el mejor precio de seguro de salud.

Normalmente la edad limite en las compañías de seguros esta entre los 60 y los 70 años siendo muy difícil asegurarse a edades superiores y aun así normalmente si el estado de salud no es bueno la póliza puede ser rechazada. Lo mejor es no cancelar el seguro que se ha tenido durante años al llegar a la jubilación y de esta manera no perder los derechos que se han acumulado.

Si esta jubilado y  tiene entre 60 y 70 años , desea mas información y que en SegurChollo le busquemos un seguro de salud para usted rellene el siguiente formulario de contacto, AQUI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar