¿Es posible encontrar un seguro de salud barato y completo? Cuando se trata de nuestra salud y la de nuestra familia, no escatimamos en gastos pero, dados los tiempos que corren, si algo podemos ahorrarnos mejor que mejor. La oferta de seguros médicos es abundante y los precios y servicios son de lo más diversos . Esto se traduce en toda una ventaja para el cliente, ya que así puede escoger el que mejor le convenga, no sólo a sus necesidades personales y familiares sino también a su presupuesto.

«Los seguros de salud privados se han convertido en uno de los productos y servicios del sector asegurador más valorados por la sociedad. Permiten agilizar las visitas médicas a los especialistas y en la atención de ciertas urgencias, pero a la hora de contratar un seguro o cambiar de compañía, debemos tener en cuenta ciertos aspectos. Para contratar una póliza de salud en cualquiera de sus modalidades -cuadro médico, copago o reembolso- es necesario cumplimentar un cuestionario de salud para que la compañía determine el riesgo al que debe hacer frente.

Algunas aseguradoras, además, pedirán a sus potenciales clientes que pasen por un reconocimiento médico previo.  En el caso del cuestionario, es preciso que los datos sean veraces, ya que de lo contrario, la compañía podría negarse a prestar servicio.

Esto incluye la información a la compañía de un empeoramiento de su estado de salud o de algún percance que pueda ser considerado un agravamiento del riesgo por parte de la aseguradora.
Cada vez más personas optan por hacerse un seguro de Salud privado que complemente la atención sanitaria pública. Le ayudamos a elegir la póliza que mejor se adapte a sus necesidades

Hay que tener en cuenta que las compañías suelen establecer un periodo de carencia para intervenciones quirúrgicas o grandes tratamientos. Además, las lesiones y enfermedades previas a la contratación de un seguro suelen no estar cubiertas -por eso es tan complicado cambiar de compañía de salud cuando el asegurado alcanza cierta edad-.

Una vez asegurado, algunas consultas especiales o determinadas pruebas diagnósticas, así como las intervenciones quirúrgicas deberán ser autorizadas de forma previa por la compañía aseguradora. Si sigue estas indicaciones podrá contratar su seguro de salud sin problemas y contar con las ventajas añadidas de estas pólizas, como tratamientos de salud dental más económicos o descuentos en servicios de bienestar y consultas de medicinas alternativas.»

Fuente: www.elconomista.es

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Publicación anterior

Lo que se busca antes de contratar un seguro de salud: adeslas

Siguiente publicación

Comparar ofertas en seguros de salud privados

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *