como aliviar el dolor de cabeza en verano

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el siguiente post Sanitas nos ayuda con unos simples consejos a aliviar los dolores de cabeza en el verano, que son igual de molestos o mas que en cualquier estación del año pero en verano la estadística indica que se producen con mayor frecuencia, quizás asociados al sol al calor y altas temperaturas. Las personas que son proclives a padecerlos en verano, en general, lo son aún mas. Tenemos que diferenciar además los distintos dolores de cabeza para aplicar el remedio adecuado: las migrañas o las cefaleas en el período estival pueden convertirse en su peor enemigo si no se adoptan una serie de medidas preventivas.

untitled

Calor:  muchos de los dolores de cabeza se producen por un mecanismo de vasodilatación, es decir, que los vasos sanguíneos aumentan de diámetro. Y las temperaturas elevadas tiene precisamente este efecto, además de plantear otros problemas. Resguardarse del calor es, por tanto, una de las medidas preventivas más importantes. Y para ello hay que seguir distintas recomendaciones:

– Mantener la casa fresca : se puede hacer bajando las persianas y dejando la casa en penumbra, especialmente durante las horas de mayor insolación. Mejor utilizar un ventilador que el aire acondicionado para refrescarse. Esto último es especialmente recomendable para dormir durante las noches muy calurosas.

Cambios bruscos de temperatura: hay que evitarlos, aunque en muchas ocasiones puede resultar difícil ante la necesidad de entrar en locales climatizados. El paso del calor intenso al frío del aire condicionado y viceversa puede estimular el dolor de cabeza.

–  Protegerse del sol: utilizar gorras o sombreros, además de ropa ancha y de colores claros, ya que los oscuros producen una mayor concentración del calor. Al salir a la calle es importante procurar evitarlo a las horas de más calor y siempre ir el mayor tiempo posible por zonas de sombra También hay que protegerse los ojos con gafas de sol, pues de lo contrario puede aumentar la presión intraocular, lo que produce, entre otros síntomas, dolor de cabeza. En la playa hay que tratar de estar lo menos posible al sol y se aconseja utilizar la sombrilla. También es muy eficaz mojarse frecuentemente la frente y el cuello, pues hace bajar la temperatura corporal.

  • Hidratación:  una correcta hidratación, bebiendo unos 2, 5 litros al día (muchas veces y en pequeñas cantidades), es fundamental. Entre los primeros síntomas de una insolación o deshidratación destaca el dolor de  cabeza.
  • Descanso:  en verano, y especialmente durante las vacaciones, se tiende a cambiar los horarios habituales, trasnochando más de lo habitual y pasando mucho tiempo en la playa o la piscina, o de turismo. Es aconsejable mantener los horarios de todo el año, dormir las horas necesarias y, si es necesario, echar una pequeña siesta (10-15 minutos) sentados en un sillón o en el sofá. El practicar algún tipo de actividad física también ayuda a descansar mejor.
  • Alimentación:  el consumo de alimentos frescos (ensaladas, gazpachos, frutas, etc.) es una buena forma de combatir el calor y evitar la deshidratación. Pero en lo que se refiere al dolor de cabeza, también es importante eliminar de la dieta aquellos alimentos que contienen nitratos (embutidos, salchichas etc.), o tiramina (algunos frutos secos, chocolate o queso), o glutamato monosódico (un aditivo muy habitual en determinados alimentos envasados o precocinados que se identifica con el código E-621). Mojar frecuentemente la frente y el cuello es otra de las pequeñas acciones que podemos llevar a cabo para prevenir el dolor de cabeza por el calor.

Fuente:www.sanitas.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *