Como anular la poliza del seguro de salud

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si quieres cambiar o anular tu póliza de seguro de salud privado, ahora es el momento. Aquí vas a encontrar los datos necesarios para darse de baja en el seguro medico con tu aseguradora. Para darse de baja de tu seguro médico, se debe informar a la aseguradora como mínimo dos meses antes del vencimiento ,  pero en algunos casos, dependerá de tu aseguradora siempre y cuando no te hayan informado del precio de renovación y no lo tengas regulado en tu contrato, en esos casos, la póliza se puede anular por este motivo.

Hay que hacerlo por escrito y firmarlo. En un primer momento la aseguradora te pondrá “pegas” para dar de baja tu seguro, pero siempre que estés dentro de la legalidad de los dos meses , el contrato deben anularlo. Los seguros de salud, en su mayoría, vencen todos el 31 de Diciembr e, por tanto la comunicación debe realizarse en Octubre. Y recuerda que NO BASTA con dejar de pagar los recibos ya que pueden con la Ley en la mano pueden reclamártelos por la vía judicial.

En los siguientes enlaces podrás encontrar además el procedimiento de cada aseguradora:

A continuación indicamos un texto modelo a incluir en la comunicación de baja con tu aseguradora actual. La comunicación debe ir correctamente fechada y con la dirección donde va dirigida, el número de la póliza, nombre y apellidos del asegurados (o los asegurados) y el DNI.

Nosotros desde SegurChollo recomendamos acudir a una oficina con dos cartas firmadas y la copia del DNI para que te hagan el acuse de recibo en la propia oficina y te lo sellen, de esta forma seguro que no tendrás ningún problema para dar de baja tu seguro con .

En ………… , a … de …….de …….

A la atención del Departamento de Anulaciones de (nombre de Compañía),

Don ………………………….. con DNI nº …………… y domicilio en …………………………….. les comunica mediante este escrito, la orden de baja en el seguro de (tipo de seguro) suscrito con su Compañía (nombre de Compañía) con número de póliza (número de póliza completo) con fecha de vencimiento (fecha de vto), siendo esta fecha en la que deseo tenga efecto la baja que solicito.

Ruego hagan esta orden efectiva y no efectúen envío de próximos recibos, para que no incurran en gastos innecesarios, ya que he dado orden de no aceptar ninguna domiciliación de su Compañía de seguros y sería devuelto de inmediato.
Reciban un cordial saludo,
(Fecha, nombre completo y Firma)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *