¿Cuándo debo contratar mi seguro de salud?

home-smooth-and-relax

En este post vamos a deciros cual es el mejor mes para contratar un seguro de salud , debido a que unos meses son mejores para este tipo de contrataciones, porque las aseguradoras lanzan mejores promociones para conseguir atraer a más clientes.

Los dos mejores meses para contratar una póliza de salud son  noviembre y diciembre . Esto se debe a que las aseguradoras lanzan en este mes las mejores promociones, con el objetivo de atraer a los clientes. Estas promociones son lanzadas con el objetivo de conseguir cerrar el año lo mejor posible, de aquí que la competencia sea muy agresiva durante estos meses.

Esto quiere decir que durante noviembre y diciembre podrás disfrutar de buenos descuentos en tu seguro o regalos, dependiendo del seguro que vayas a contratar y la aseguradora. Por todo ello, estos meses estamos muy atentos, con el objetivo de mostrarte las mejores promociones. Y es que si contratas tu seguro con este tipo de promociones, el ahorro puede ser realmente muy importante.

Un primer punto fundamental es saber cuáles serán nuestras opciones a la hora de elegir el médico. Fundamentalmente hay dos.

  • La más común, es tener un “cuadro médico” por el que como asegurados podemos elegir.
  • Frente a ésta están los seguros de reembolso de gastos. En este caso podemos elegir libremente el médico y la compañía nos devuelve un porcentaje de la factura. Este porcentaje puede llegar desde la totalidad a cubrir cantidades menores (60%, 70%, 80%). Dependiendo mucho del uso o de las características de los beneficiarios de la póliza (como tener niños que tienen revisiones más frecuentes).

La primera opción suele salir más económica pero por supuesto con una pérdida de libertad

También existen modalidades mixtas, en las cuales además de tener a disposición de sus asegurados un cuadro médico se pueden elegir otros con un reembolso parcial de los gastos

¿Qué hay que analizar al contratar un seguro de salud durante estos meses?

  • Para comenzar, tienes que tener en cuenta que es muy importante que mires que el precio sea al menos de 12 meses. Y es que si es menor la promoción, puede que no te interese.
  • En el caso de recibir un regalo, el mismo te tiene que interesar y sobre todo tienes que mirar que la cuota sea competitiva, ya que al fin y al cabo lo más importante es comparar.
  • Por otra parte, te recomendamos que mires bien el cuadro médico y las coberturas que tiene el seguro, con el objetivo de contratar siempre el seguro que más se adapte a tus necesidades.
  • Finalmente, también te recomendamos contratarlo a través de internet, con el objetivo de contratar siempre el seguro al precio más barato posible. Y es que se ha demostrado que siempre las mejores ofertas se encuentran online.

Puedes comparar todas las ofertas de seguros de salud en el siguiente formulario.

 

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *