¿Por qué debo contratar un seguro de salud para mis empleados?

seguro-accidentes-colectivos

Si eres empresario y todavía eres consciente de las ventajas que aporta suscribir una póliza colectiva de salud para tus empleados, a continuación te indicamos las razones «de peso» por las cuales, después de leer este artículo seguro que te convences. Y si no al menos te lo vas a replantear.

Además de disfrutar de unas condiciones mas ventajosas en la póliza de salud que se contrata, el empresario se puede deducir el 100% de las primas abonadas en estos seguros.

«En más de una ocasión te habrás preguntado qué medidas podrías poner en marcha en tu empresa para, con inversión asequible, incrementar la satisfacción del equipo de trabajo y también la productividad. Una de ellas es la de contar con un seguro de salud colectivo.

La contratación de esta modalidad de seguro de salud para los empleados supone contar con protección para los integrantes de tu empresa  y sus familias. Estos son los aspectos más relevantes del seguro de salud colectivo:

Contribuye a una reducción de las bajas médicas y, en consecuencia, el absentismo laboral. Este seguro ofrece mayor flexibilidad en cuanto a horarios de atención médica y plazos, agilizando la asistencia médica.

Se trata de uno de los beneficios sociales con mayor valoración por parte de los empleados, y es que la posibilidad de contar con un seguro médico privado es considerada, en términos generales, como uno de los complementos no salariales que aporta una mayor satisfacción entre los trabajadores.

Los seguros de salud colectivos ofrecen a los trabajadores la posibilidad de disfrutar de servicios médicos en unas condiciones más ventajosas, al tratarse de la contratación de un seguro para un gran número de personas de forma simultánea, es lógico que las condiciones sean mucho mejores que si se realizase esta contratación de forma individual.

Influye en la disminución de la rotación de tu plantilla, en consonancia con los puntos anteriores, el incremento del sentido de pertenencia a la organización hace que los trabajadores consideren su continuidad en la empresa como primera opción, en lugar de buscar otras alternativas laborales.

Además, permite beneficiarse de ventajas fiscales bastante interesantes para ambas partes (salvo en algunas diputaciones forales como Álava, Guipúzcoa y Vizcaya). La contratación de un seguro de salud colectivo ofrece beneficios tributarios tanto los trabajadores como tu propia empresa.

En este sentido, si tu empresa tributa por el Impuesto de Sociedades, podrás deducir el 100% de los gastos relativos a las primas abonadas en concepto de seguro médico de cada trabajador. Del mismo modo, los trabajadores se verán beneficiados igualmente en su declaración del IRPF, ya que los primeros 500 € de su seguro estarán exentos de declaración, considerándose el resto como retribución en especie.

Fuente:  www.impulsandopymesdigital.es

Si ya no tienes dudas o las tienes pero quieres saber lo que te costarían estos seguros puedes hacerlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *