Diferencias entre cuadro médico y seguro de salud de reembolso

comparador de seguros de salud segurchollo
Los seguros de asistencia sanitaria privada con cuadro médico  son seguros de enfermedad privados que cubren los riesgos que pueden afectar a tu salud, ya sea por enfermedad o accidente. En el seguro de asistencia sanitaria la prestación la asume directamente el Asegurador, pagando al médico o al hospital, según el caso. Es decir, el Asegurado no tiene que abonar facturas. Normalmente el Asegurador te facilita una lista de médicos o “Cuadro Médico” con las distintas especialidades y los Centros Sanitarios y de Urgencias a los que puedes acudir cuando lo necesites.
Arzt bekommt Bargeld zugesteckt

 

 

 

 

 

En estos seguros es habitual que el asegurado tenga una pequeña participación final en el coste de la asistencia médica, de modo que cada vez que utilice estos servicios debe satisfacer una pequeña cantidad, es el denominado Copago . Es aconsejable leer bien la póliza para conocer estos conceptos de gasto.

Generalmente incluyen la prestación de los siguientes servicios:

  • Medicina primaria y de urgencia
  • Pruebas diagnósticas.
  • Métodos terapéuticos
  • Especialidades médicas.
  • Especialidades quirúrgicas.
  • Hospitalización.

Puedes contratar el seguro individualmente o para toda tu familia.

Tu mismo puedes encargarte de pedir  cita con cualquier médico de los que aparezcan en el cuadro médico y serás atendido con la sola presentación de una tarjeta o documento similar que te habrá facilitado el Asegurador. Para algunas especialidades o pruebas diagnósticas y métodos terapéuticos, necesitarás de una autorización previa por parte del Asegurador que podrás conseguir directamente en las oficinas del mismo, a través de un teléfono específico o en sus páginas web.

Igual que los anteriores, los productos de Salud de Reembolso de gastos son seguros médicos privados que cubren los riesgos que pueden afectar a tu salud, ya sea por enfermedad o accidente con la diferencia que con este tipo de seguros puedes acudir libremente al médico que desees. Tu abonas los costes y la Compañía te reembolsará el importe de la factura, deduciendo el porcentaje que asumes tu y que estará fijado en tu póliza.
Generalmente cubren entre un 90 u 80% de cada acto médico . No obstante hay que comprobar los límites máximos de coste, fijados para determinadas pruebas diagnósticas, quirófanos, anestesias, etc… También establecen una cantidad máxima anual por asegurado en el total de gastos a reembolsar.Normalmente, estos productos son mixtos, es decir, tienen la doble ventaja de libre elección de médicos, si se desea, pero también se pueden utilizar los servicios del Cuadro Médico ofrecido por el Asegurador, que evita adelantar y asumir costes directos.

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *