El cuadro médico en los seguros de salud privados

comparador de seguros de salud segurchollo

Cuando has buscado tu seguro de salud ¿cómo lo has hecho? ¿por precio? ¿buscando un médico concreto? ¿un hospital? ¿o las tres a la vez? . Quizás en el mejor de los casos hayas buscado tu seguro de salud por las coberturas y servicios que ofrece la aseguradora, en general y según diferentes estudios todos coincidimos en la búsqueda del mejor cuadro médico ¿y cómo podemos saberlo? pues buscando el médico o los médicos que tienen mas prestigo o sobre todo los hospitales y clínicas mas relevantes de tu zona.

Smiling girl showing thumbs up or OK symbol.

Sobre todo sin olvidarnos de las ventajas que un seguro de salud ofrece frente a la sanidad pública:

•Para poder acceder a los especialistas no es necesario acudir primero al médico de cabecera.
•Es posible elegir el hospital al que queremos asistir y el médico que nos atenderá.
•Se suele asociar a la medicina privada el acceso a tratamientos alternativos y nuevas técnicas.
•Mayores beneficios para acompañantes, en caso de ingreso hospitalario.

La importancia de un cuadro médico en un seguro de salud está fuera de toda duda. La confianza que una persona tiene que tener en el especialista médico que lo trata es total para que el tratamiento médico acabe con el problema de salud que tenga. Esto solo lo logrará si una persona puede escoger el especialista médico que lo trata, algo que no ocurre en la Seguridad Social.

Si además viajas mucho tendrás que buscar los médicos y centros fuera del país donde puedes tener cobertura: esto le ahorrará muchos dolores de cabeza y muchas esperas. Lo mismo le pasará en lo que se refiere a la asistencia médica en el extranjero.

Es importante conocer que la Seguridad Social no da cobertura fuera de España más que en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Todo aquel viajero que quiera desplazarse a otro país tendrá que contratar un seguro de salud privado. Los mismos tienen dos límites:

  • El primero de ellos es que el asegurado no podrá pasar más de tres meses fuera de España.
  • Por otro lado, solo podrá gastar 15 mil euros si pretende que su aseguradora se lo reembolse (como norma general)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *