Hoy por hoy los seguros dentales tienen un peso importante en los seguros de salud, las compañías han ido evolucionando incluyendo mas servicios y menos franquicias, un valor añadido a las coberturas de salud y que hace mas atractivo el producto, por un poco mas el asegurado dispone de una póliza dental completa.

Las coberturas, prestaciones y seguros que ofrecen cuidados bucodentales cogen fuerza dentro del ramo de Salud gracias a la concienciación ciudadana y a la apuesta de las compañías por ofrecer estas garantías.

Según el Informe Estamos Seguros 2017 de Unespa, los servicios dentales son la tercera partida más abultada del presupuesto destinado a salud de los hogares españoles, al copar de media el 15,7% del mismo, solo superados por el gasto en productos farmacéuticos (20,2%) y en seguros privados de enfermedad y accidentes (15,7%).

De acuerdo con el estudio, hay actualmente 4,5 millones de personas en España que cuentan con un seguro dental. En 2,8 millones de los casos, se trata de seguros individuales, mientras que los restantes 1,7 millones corresponden a pólizas colectivas. “Los datos demuestran que es un servicio en clara progresión”, al haber duplicado su número de asegurados desde 2011, cuando apenas 2 millones de personas contaban con este tipo de cobertura.

La salud empieza por la boca

Jaime Ortiz, director comercial y de Marketing de Asisa, cree que “los ciudadanos son cada vez más conscientes de la importancia de un correcto cuidado bucodental para la salud en general y cada vez contratan más seguros dentales. Cuando lo hacen, buscan acceder a los tratamientos más habituales en condiciones ventajosas y con el aval de calidad, servicio y credibilidad que tenemos las aseguradoras de salud”, señala.

“Cuando una persona habla de que quiere estar sano y se cuida, lo hace en su conjunto”, hace notar Oriol Cascante, director comercial de Clínicum. “Quiere cuidar su aspecto físico y comer de forma saludable, hace sus revisiones anuales de la vista, oftalmólogo o ginecólogo. En este contexto, también incluimos la salud bucodental y cada vez son más las personas que contratan este tipo de seguros”, asegura.

“La salud bucodental tiene un impacto directo (y cada vez más contrastado) en la salud en general y la sociedad cada vez es más consciente de ello, por lo que hay una mayor preocupación por el estado de su salud dental”, explica en la misma línea Dolors Llorens, subdirectora general de Asistencia Dental Europea.

Puerta de entrada

“Además, existe un auge importante en los tratamientos estéticos y la póliza dental también cubre esta área de la odontología”, añade Dolors Llorens. Bajo su punto de vista, “el dental sigue siendo un ámbito muy interesante, porque el seguro dental es una puerta de entrada para el seguro de salud, por su prima reducida y por su aporte de valor añadido en las coberturas de salud. Además, hay un amplio camino para seguir innovando en coberturas y prestaciones de salud dental”, considera.

“Un seguro de salud de los llamados completos, que no disponga de una garantía dental es ciertamente un producto desequilibrado”, sentencia Pablo Latorre, de Unión Madrileña. “Cuando nos planteamos hace tres años lanzar el mercado nuestro producto top, siempre lo concebimos incluyendo esa garantía. El cliente así lo demanda y gracias a él se beneficia de unas ventajas que no disfrutaría a título particular”, explica.

Seguro y clínicas dentales

Pedro Orbe, director general comercial del Grupo DKV, opina que “el sector está mucho más preparado, regulado (luego, con seguridad) y saneado que las sociedades de clínicas y servicios odontológicos que han aparecido en el mercado y que, por desgracia, han dado más de un disgusto a los usuarios. Pero es que la salud empieza por la boca (qué comemos, cómo, con qué higiene, cómo masticamos y deglutimos, etc.) y, por todo ello, “la relación con nuestro sector es totalmente natural”.

“Aunque, hay que reconocerlo, en el sector nos está faltando valentía para sacar modelos de riesgo más puros que los actuales (que mezclan riesgo bajo con servicio), para los que la relación y entendimiento con los proveedores del servicio debería ser más clara que la actual”, reconoce.

“La realidad del seguro dental es diferente en cada compañía, pero en todas sigue siendo interesante para el desarrollo del ramo”, asegura Josep María Texeira, director de Planificación Estratégica de Fiatc. “En Fiatc hemos apostado por incorporar el seguro dental de facto a nuestros seguros de salud con unas franquicias medias que suponen un ahorro significativo para nuestros asegurados y damos la posibilidad de mejorar dicho producto dental con otro con franquicias más económicas. Nuestra apuesta es clara por el seguro dental pero siempre dentro de la oferta general y como parte integrante de las garantías de nuestros seguros de salud a través de un producto básico”, detalla.

“En Sanitas seguimos apostando por hacer más cercana y accesible la salud bucodental a todas las personas. En este sentido, creemos que parte de nuestro éxito reside en contar con un modelo integrado (seguro dental y clínicas dentales) que forma parte a su vez de todo un ecosistema de salud 360º”, indica Ine Snater, directora ejecutiva comercial de Sanitas.

Fuente:www.adndelseguro.com

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Entrada anterior

¿el cliente de salud es mas fiel que cualquier otro?

Entrada siguiente

Campaña descuentos asisa seguros de salud

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *