El seguro medico privado para personas mayores

comparador de seguros de salud segurchollo

Seguramente te has encontrado que a tu padre o a tu madre ya no les aseguran mediante cobertura médica privada, a no ser que ya tenga su propio seguro de salud. En general solo se permite contratar una póliza hasta los 65-70 años. ¿Por qué? pues porque las aseguradoras, nunca pierden, son empresas privadas que venden sus servicios a cambio de una cantidad económica, que en caso de una persona mayor, en principio mas proclive a sufrir mas enfermedades, y por tanto mayor riesgo de emplear mas servicios, los cuales no compensan incluso aunque se cobrará un precio importante.

Two generations

 

 

 

 

 

 

“El carácter empresarial de las compañías de seguros hace que tengan muy presenta la previsión de riesgo. Esto propicia que las personas de edad avanzada sean consideradas como sujetos no asegurables por la gran cantidad de gastos médicos que generan derivado de sus enfermedades. A pesar de todo, la tercera edad es un nicho de mercado que algunas aseguradoras médicas se podrían animar a explotar.

Las personas mayores tienen una característica que es común a casi todos y es su falta o dificultad de movilidad. Esta dificultad o falta de movilidad hace que les sea muy difícil desplazarse de casa a la consulta del especialista o al hospital. Las compañías de seguros de salud privados tienen que estar atentas a esa circunstancia y ofrecerles en las pólizas médicas destinadas a ellos un muy buen servicio de asistencia médica y de enfermería a domicilio.”

Fuente: www.mutuasdesalud.net

 

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *