El sobrepeso solo trae problemas

sobrepeso-obesidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El hecho de tener sobrepeso o de ser obeso no es un problema cosmético. Estas situaciones aumentan mucho el riesgo de sufrir otros problemas de salud.

Problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad en adultos

Enfermedad de las arterias coronarias: A medida que el índice de masa corporal aumenta, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias. Esta enfermedad consiste en el depósito de una sustancia serosa llamada placa dentro de las arterias coronarias, que llevan sangre rica en oxígeno al corazón.

“Tener sobrepeso o estar obeso aumenta el riesgo de desarrollar 8 nuevos tipos de cáncer, entre los que se encuentran el cáncer de tiroides, el de páncreas o el cáncer de hígado. Así lo ha determinado el último estudio desarrollado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y que recoge la revista The New England Journal of Medicine.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad en todo el mundo se ha duplicado con creces desde 1980, afectando a más de 600 millones de personas solo en 2014. Hasta ahora, se había asociado el sobrepeso a un mayor número de casos de cáncer de riñón, de esófago, uterinos, de mama o de colon. Ahora, con este nuevo estudio, los investigadores han identificado otros ocho más para añadir a la lista.

La buena noticia es que perder el exceso de peso ayuda a reducir el riesgo de estos cánceres

La obesidad nos pone en riesgo de estos otros cánceres:- Cáncer de vesícula
– Cáncer de hígado
– Meningioma (un tipo de tumor cerebral)
– Mieloma múltiple (un tipo de cáncer de la médula ósea)
– Cáncer de ovarios
– Cáncer de páncreas
– Cáncer de tiroides

Los científicos descubrieron que en la mayoría de estos tipos de cáncer, cuanto mayor era el Indice de Masa Corporal (IMC), mayor era su riesgo de cáncer.

“Estos resultados ponen de relieve la importancia de adoptar un estilo de vida saludable: “Muchos de los cánceres identificados recientemente vinculados con el exceso de peso estaban en las pantallas de radar de la gente que tiene sobrepeso. Esta es otra llamada de atención. Es hora de tomar en serio nuestra salud y nuestra dieta”, aclara Graham Colditz, líder del trabajo.

Colditz nos recuerda que seguir una dieta adecuada, mantener un peso saludable y hacer ejercicio, además de no fumar, pueden tener un impacto significativo en la reducción del riesgo de cáncer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar