El tiempo medio en urgencias se acorta

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El tiempo medio en urgencias de un hospital público (por desgracia) es de al menos 4 horas y eso sin el resultado de todas las pruebas que se requieran en caso de ser necesario porque la dolencia o accidente lo tenga establecido en su protocolo. El tiempo medido de urgencias en un hospital privado es bastante mas corto, incluso aunque entre algunos de los importantes “compitan” por acortarlo y no precisamene a costa de los pacientes y una atención mas precaria si no todo lo contrario, es el caso de asisa que se situa en los 19 minutos. Para los que hemos vivido durante años y hemos padecido las urgencias en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, esto es todo un lujo.

Stack of papers with stethoscope

“Asisa deja el tiempo medio de espera en urgencias por debajo de los 20 minutos. Gracias, principalmente, a los avances tecnológicos implementados el Grupo Hospitalario Asisa ha reducido el tiempo medio de espera para ser atendido en urgencias a los 19 minutos, situándose en una media que va de los 12 a los 24, dependiendo del centro. La entidad señala que esto se cumple incluso en periodos de gran afluencia de pacientes como el pasado mes de enero debido a los casos de gripe.

Una de las herramientas tecnológicas más significativas del grupo es Green Cube, que ayuda a obtener una gestión sanitaria eficiente e innovadora. Su implantación en los 13 centros permite disponer de alertas de calidad e informes de actividad diaria.”

 

Fuente: www.aseguranza.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *