El éxito de los seguros dentales radica en dos argumentos fundamentales: la sanidad pública está muy lejos de garantizar una cobertura sanitaria dental completa y los dentistas privados tienen precios muy elevados para las carteras del común de los mortales. Es decir, se puede acudir a un dentista sin seguro en un momento concreto, pero en la mayoría de los casos las intervenciones cuestan muy caros.
A pesar de ello, los problemas dentales pueden surgir en cualquier momento y los seguros dentales ayudan a ahorrar en el coste de los servicios médicos que van a ocasionar irremediablemente. El precio a pagar variará en función de las coberturas y servicios contratados.
Estos seguros se pueden contratar de forma independiente o bien asociado a tu póliza de salud. En este ultimo caso los precios suelen ser mas competitivos e incluso a veces es gratuito por alguna promoción especial.
Los seguros dentales tienen una especialización mayor en lo que se refiere a tratar con más profundidad algunas dolencias. Un seguro dental tiene establecido un sistema de franquicias por e l que se tiene que que abonar solo un porcentaje por alguna de las intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos más complejos.
Aunque al igual que para todos los seguros de salud, no nos podemos olvidar de las carencias, es decir, es el periodo que pasa desde la firma de la póliza hasta que entran en vigor las coberturas contratadas en el seguro. Durante todo ese tiempo, el cliente asumirá los gastos relacionados con las intervenciones que le tengan que hacer. De ahí que sea recomendable una cierta previsión
Y para contratar contratar un seguro dental…
Uno de los puntos en los que difiere la contratación de un seguro dental de un seguro médico privado es en la declaración de salud. Cuando vamos a contratar un seguro de salud privado, tendremos que rellenar la declaración de salud. (documento en el que tendremos que poner las enfermedades, las alergias, las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos médicos que hemos sufrido desde nuestro nacimiento.)
E ste trámite no tendremos que rellenarlo si contratamos un seguro dental. Como consecuencia estará que la compañía de seguros de salud no podrá establecernos exclusiones y podremos utilizar todas las coberturas de nuestro seguro dental.
Si quieres contratar el mejor seguro dental consulta nuestras ofertas AQUI
Un comentario
Es un asunto espinoso el del seguro dental. De todas formas, bajo mi experiencia de trabajadora del sector, creo que al final la gente suele darse cuenta de lo beneficioso que es. Si no os importa, os dejo un enlace de nuestro blog, en el que tratamos temas relacionados: Sanitas Dental para la familia