Actualmente cada vez más parejas necesitan ayuda médica para poder tener hijos. Hoy en día la infertilidad afecta a cerca del 20% de parejas. Según las estadísticas existen unas 800.000 parejas en edad de poder tener hijos que son infértiles. Desgraciadamente cada año estos datos incrementan aunque, en la mayoría de ellos, la infertilidad tiene solución gracias a la reproducción asistida.
La reproducción asistida está cubierta con tu seguro de salud . Sujeto a normativa propia de cada aseguradora, eso si, pero en general estos tratamientos tienen cobertura. Para poder disponer de dicha cobertura las aseguradoras fijan: límites de edad, de número de intentos, exigir que los dos miembros de la pareja estén asegurados, establecer franquicias, etc., pero siempre sale más barato que hacerlo por cuenta propia y sin un seguro asociado.
A continuación indicamos a modo de resumen lo que garantiza esta cobertura en nuestros seguros de salud
- En Asisa para el tratamiento, el cliente abona una parte y el resto lo paga la compañía. El periodo de carencia, es de seis meses y el límite de edad para este tratamiento es de 40 años.
- En Adeslas también es franquiciado, con el mismo periodo de carencia de seis meses y límite de edad en 40 años.
En Clinicum está cubierto totalmente siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén asegurados. Aquí el periodo de carencia de 24 meses. Edad límite: 40 años. Tiene las pruebas de esterilidad incluidas, un intento de fecundación in vitro y tres de inseminación artificial. - Néctar no tiene periodo de carencia, pero solo realiza un descuento del 10 % en sus clínicas concertadas. Y lo hace sin límite de edad.
- Previsora General y Asefa , igual: no tienen periodo de carencia ni límite de edad, pero solo hacen un 10 % de descuento para los tratamientos realizados en sus clínicas concertadas.
- Santalucía cubre tres ciclos de inseminación artificial, tras una carencia de 24 meses y con una edad tope de 42 años.
Quienes deseen un hijo y no puedan conseguirlo por medios naturales, deben recurrir a la sanidad privada, armarse de paciencia y, en ocasiones, financiar el pago, porque suelen ser procesos largos y costosos. Calcula el precio de tu seguro de salud con la cobertura de reproducción asistida en Segurchollo