Fernando Alonso no tiene un seguro medico cuando compite

comparador de seguros de salud segurchollo

Pues si aunque parezca de broma, los deportistas de fórmula 1 al estar expuestos a grandes riesgos tienen que buscar formulas alternativas para asegurar a sus pilotos y a un coste muy elevado. Además las competiciones suelen ser en diferentes países y el seguro médico se complica ya que la cobertura debe prestarse también en el extranjero. Por ello el único seguro de salud privado es el de reembolso, que cubre los gastos médicos en el extranjero previo pago de los mismos y que después serán reembolsados al asegurado.

untitled

 

 

 

 

 

 

“El accidente de Fernando Alonso ha dejado en entredicho la fiabilidad del coche de Mclaren para esta temporada. Así mismo, ha hecho que los aficionados a la Fórmula 1 se planteen las necesidades de asistencia sanitaria de un piloto.

Seguro médico en la Fórmula 1

Las compañías de seguros de salud privados establecen en las condiciones de sus pólizas médicas que no cubrirán la asistencia médica de determinadas actividades de riesgo. Así mismo, tampoco cubrirán los gastos médicos de los deportistas profesionales por su alta probabilidad de lesión. El planteamiento es que los clubes deportivos (escuderías de fórmula 1 en este caso) tendrán que buscar pólizas médicas que acepten a sus deportistas.

Australia, Malasia, China, Baréin, Mónaco, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Italia, Singapur, Japón, Rusia, EEUU, México, Brasil y Abu Dabi además de España. Estos son los grandes premios de fórmula 1 para la temporada 2015. Esto hace que el seguro médico privado tenga que tener cobertura médica en el extranjero. Los pilotos necesitan tener una asistencia médica especializada de su total confianza. Eso solo lo lograrán con un seguro médico de reembolso.

Coberturas médicas necesarias en la Fórmula 1

Fernando Alonso tuvo un accidente que puso en tela de juicio la asistencia médica en la fórmula 1Puede sonar raro pero lo principal de un seguro médico para los pilotos de fórmula 1 es que goce de un buen servicio de prevención de salud. Los pilotos no se pueden permitir estar en baja forma ni lesionarse. Los consejos sobre dietas y ejercicio físico serán fundamentales. Lo mismo pasará con un reconocimiento médico al comienzo de cada temporada. Aún así, puede que los pilotos tengan lesiones durante la temporada de competición.

Varias serán las especialidades importantes dentro de un seguro médico para las escuderías de Fórmula 1. La primera será la traumatología. Cualquier golpe con el coche, o cuando se está cambiando una rueda o repostando en el caso de los mecánicos, puede suponer la rotura de algún hueso y el paso por el quirófano. Los fisioterapeutas le ayudarán a mantener sus músculos en buen estado. Pero la especialidad médica más importante en una póliza médica para la fórmula 1 es la psicología. Gracias a los psicólogos, tanto los pilotos como el resto de los componentes de los equipos podrán digerir mejor el éxito o fracaso de la temporada.”

Fuente:www.mutuasdesalud.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *