La edad optima para contratar un seguro de salud

comparador de seguros de salud segurchollo

Young happy Couple expecting baby

Sin ninguna duda, la edad optima  para contratar un seguro de salud es siendo joven. ¿por qué?  Evitas la preexistencia enfermedades patologías y condiciones médicas  que suelen conllevar exclusiones en las pólizas, y es que a partir del momento en que tengas algún accidente o enfermedad, los daños y posibles secuelas quedan automáticamente excluidos de las coberturas del seguro de salud cuando vayas a contratarlo. Además es importante tener en cuenta que al igual que todos los seguros personales se tiene en cuenta la edad como factor corrector del precio , es decir, cuanto mayor seas mas caro te va a costar el seguro porque la ley de la probabilidad y en el caso de las aseguradoras, sus cálculos actuariales, tendrás mas posibilidades de sufrir cualquier enfermedad. Vamos que las aseguradoras no van a perder dinero eso está clarísimo.

Tienes que tener en cuenta además   que muchas aseguradoras limitan la edad de contratación de un seguro de salud a alrededor de los 65 años . Esto no significa que no puedas tener un seguro de salud, o que sus coberturas dejen de tener efecto, pero deberás haberlo contratado antes de la edad límite.

Además, aunque para ser titular o tomador de un seguro médico es necesario ser mayor de edad , no es así para figurar como beneficiario, por lo que si tienes hijos pueden estar incluidos en tu misma póliza.

Si te ha resultado interesante este post y tienes pensado contratar un seguro de salud también te recomendamos nuestra web www.solosegurosmedicos.com , donde te explicamos de manera sencilla todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud privado. ¡Y no te olvides de seguirnos en Facebook y en Twitter!

 

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *