La importancia de elegir un buen cuadro médico

comparador de seguros de salud segurchollo

business couple receiving good news and celebrating

El cuadro médico es uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta antes de contratar un seguro médico privado fundamentalmente porque es lo que le diferencia de la seguridad social y de otros seguros médicos. El sistema sanitario público español actualmente no permite a ninguna persona escoger ni médico de cabecera ni especialista médico. Todo está circunscrito a un sistema de cupos. Esto puede minar la confianza de los pacientes. En algunos casos si se puede elegir especialista pero tendrá que pasar unos determinados filtros para que el médico que has solicitado te acepte y esto no es fácil.

Los aspectos importantes del cuadro médico son:

  • Comparar entre distintos seguros médicos es lo mejor que puede hacer cualquier persona si quiere encontrar la opción que mejor se adapta a sus necesidades de asistencia sanitaria. Nosotros te podemos ayudar a encontrar el mejor seguro de salud si nos dejas tus datos AQUI .
  • El futuro asegurado tendrá que mirar el número total de especialistas médicos con los que cuentan las compañías de seguros de salud privados. No lo tendrá que hacer a nivel nacional, salvo que viaje mucho. Tendrá que conocer los especialistas médicos con los que cuenta en su localidad de residencia o en la capital de provincia más cercana a su domicilio. En las ciudades grandes como Madrid y Barcelona, tendrá que mirar los especialistas médicos que tenga cerca de su domicilio.

Cuadro médico internacional
Salir al extranjero siempre es un motivo de preocupación. La persona que viaja desconoce lo que se va a encontrar, sobre todo a nivel de asistencia sanitaria. La Seguridad Social solo cubre la asistencia médica fuera de España en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Cualquier otro viaje que se quiera hacer requerirá la contratación de seguros médicos.

El cuadro médico internacional dependerá del tipo de póliza médica que tenga contratada cada persona. Si tiene un seguro de copago, el asegurado tendrá que ponerse en contacto con su compañía de seguros de salud privados para ver los especialistas médicos a los que puede tener acceso. Por el contrario, si cuenta con una póliza de reembolso, podrá acudir a cualquier especialista médico o centro hospitalario a nivel mundial.

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *