La mala salud buco-dentar puede provocar problemas musculares

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El bruxismo o  rechinamiento involuntario de los dientes (Este trastorno, que afecta a más del 10% de la población, suele producirse mientras la persona duerme) o la mala salud bucodental puede provocar problemas musculares. En la boca se acumulan millones de bacterias que al estar en contacto con los tejidos pueden transportarse con facilidad al resto del cuerpo por medio de la sangre.

Young happy couple smiling together at camera in their home

 

 

 

 

 

 

“Estas bacterias pueden ocasionar infecciones que podrían afectar finalmente a los músculos y órganos, ya que se depositan en los tejidos y las articulaciones, dando lugar a problemas respiratorios, musculares o incluso cardiovasculares. Además, factores externos como la alimentación o el estrés también repercuten de manera directa en la salud bucodental.

Los deportistas de alto rendimiento sufren un mayor índice de caries debido a que la dieta que siguen implica un elevado consumo de hidratos de carbono y bebidas energéticas muy ácidas, a lo que se suma el estrés al que están sometidos, lo que provoca la disminución de la secreción de saliva y sequedad de la boca. La prevención es, una vez más, fundamental para evitar numerosos problemas de la salud bucodental que afectan de manera directa al rendimiento deportivo”.

Además, prosigue, una mordida que no encaja correctamente y la tensión mandibular puede provocar problemas musculares, los cuales se manifiestan en calambres, dolores de cabeza y otros problemas de naturaleza ósea y muscular.”

Fuente: www.telecinco.es/noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *