La sanidad publica y la privada se complementan

comparador de seguros de salud segurchollo

El mercado no tiene mas remedio que adaptarse al consumidor y mas en tiempos de crisis, por eso las aseguradoras lanzan al mercado productos de seguros de salud con coberturas reducidas y a unos precios asequibles. Un claro ejemplo son los seguros que no incluyen hospitalización, o los seguros que solo cubren algunos especialistas: ginecología y pediatría.

medical doctor

“La sanidad pública y la privada sí se complementan porque creo que se necesitan, ya que la carga de la asistencia diaria que tendría que soportar la sanidad pública si no existiese la privada pues probablemente podría colapsar el sistema. En mi opinión, son dos cosas complementarias, cada una en su papel, y se necesitan mutuamente.

«Las ventajas del sector privado son la agilidad y la libre elección del profesional»

–¿Vería con buenos ojos la privatización de la sanidad pública?

Vamos a ver, es un tema espinoso y complicado, y a nosotros como gestores se nos escapa, pero sí entiendo que tiene que cambiar el modelo de gestión de la sanidad. No sé si tiene que ser privado o no, y ahí no podemos entrar, pero debe cambiar el modelo de la gestión pública.

–¿Aboga por una gestión mixta?

–Puede, pero al menos habría que cambiar la mentalidad de la gestión porque el sistema puede hacerse insostenible.

–¿Qué ventajas ofrece lo privado sobre el sistema público?

Las ventajas del sector privado, evidentemente, son la agilidad y la libre elección del profesional. Nosotros tenemos un cuadro médico para las pólizas normales que, en el caso de Valladolid, es de lo más amplios, y la gente puede elegir profesional, mientras que en el sistema público tienes que entrar por el médico de Familia y derivarte o no, dentro, eso sí, de que tenemos un buen sistema público de salud. Eso es indudable a nivel nacional y en Castilla y León

Fuente: www.elnortedecastilla

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *