Las estrellas “michelin” categorizando hospitales

Gracias Blue Marker

Los hospitales españoles, tanto públicos como privados, ya se pueden clasificar en nuestro país con estrellas, al estilo de los restaurantes, para medir los estándares de calidad de su atención médica. Y de momento, sólo cuatro centros sanitarios, tres de carácter privado y uno público, son los únicos que han conseguido la máxima puntuación, las tres estrellas. Se trata del Complejo Hospitalario Universitario de Granada y de tres hospitales de la compañía Sanitas: Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja, en Madrid, y el Hospital Sanitas Cima, en Barcelona.

Los cuatro centros han recibido la acreditación QH (Quality Healhcare) más 3 estrellas, otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), un galardón que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Calidad Asistencial y la Asociación Española para la Calidad. Ya son 80 las organizaciones sanitarias españolas que cuentan con la Acreditación QH, que la semana pasada celebró su tercera edición, donde se entregaron 21 nuevas estrellas.

Tras las tres estrellas a estos cuatro hospitales, aparecen otros 14 centros en España con dos estrellas y 25 con una estrella, mientras que 37 centros sanitarios tienen la acreditación QH.

(…)

Este reconocimiento pretende ayudar a los pacientes a conocer, y poder elegir en su caso, la calidad y seguridad que ofrece el centro en el que está siendo atendido”, asegura Manuel Vilches, director general del IDIS. La participación en estas acreditaciones es voluntaria, aunque la organización espera que al menos la mayoría de los hospitales privados y cada vez más de los públicos presenten sus credenciales a esta puntuación.

Contrata un seguro de Salud con SANITAS

Estar protegido frente a cualquier problema de salud nos aporta tranquilidad en nuestro día a día. Los seguros de salud privados nos permiten tener una seguridad extra en nuestra salud y ante posibles imprevistos gracias a las coberturas contratadas en nuestra póliza.

Sanitas Más Salud es un seguro médico de asistencia sanitaria completa , con la máxima calidad y acceso a todo el cuadro médico de Sanitas. Cuenta con tres opciones de contratación , para que puedas elegir el seguro de salud que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Sanitas Más Salud , que es un seguro sin copagos, si prefieres no realizar desembolsos extra por el uso de la póliza.
  • Sanitas Más Salud Plus , con una estructura de copagos progresiva, en la que no abonarás nada por los 6 primeros servicios médicos.
  • Sanitas Más Salud Óptima , que cuenta con la prima más económica y una estructura de copagos ligeramente superiores

Si quieres contratar un seguro de salud con SANITAS es tan sencillo como incluir tres datos y ya puedes comparar ofertas.

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *