Las modas culinarias que arrasan en las redes sociales

dieta-proteica
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué hay de cierto en las dietas detox? ¿en la dieta vegana? ¿estamos correctamente alimentados? ¿porqué se difunden estas modas con tanta virulencia?. Yo siempre lo he tenido claro, vivimos en un país donde nuestra cocina es la envidia de muchos otros, tenemos casi de todo y todo sano, además no somos como los yanquis con la comida pre-cocinada a nosotros nos gusta meternos en la cocina, por eso, aunque vengan muchas modas, yo me limito a seguir los consejos primero de mi abuela y ahora de mi madre, comer “de cuchara” y cocinado en casa con buenos ingredientes.

 

#EatClean

Las redes sociales tienen una poderosísima influencia hoy en día a la hora de definir tendencias y modas, especialmente en lo referente a la comida. ¿Cuáles son los hashtags que todo ‘foodie’ debería conocer?

Eat Clean (literalmente “comer limpio”) lleva el concepto de comer sano un paso más allá, dando importancia también a los residuos que generamos. Se trata de consumir alimentos cuya producción haya causado el menor impacto ecológico posible.

#Vegan

Una de las comunidades que más peso tiene a la hora de establecer tendencias en las redes sociales son los veganos, cuyas creencias se extienden más allá del terreno de la alimentación: rechazan cualquier tipo de producto para el que haya sido necesaria la explotación o el maltrato animal (ropa, accesorios, maquillajes, medicamentos…).

#GlutenFree

Ya se sabe que a veces las modas se crean y popularizan sin sustento lógico alguno, especialmente cuando hablamos de redes sociales. Éste es el caso del gluten, que de la noche a la mañana paso a ser repudiado y desterrado de las dietas de muchos, aún tratándose de un producto inofensivo para la mayoría de la población.

#Paleo

Contrarios a los veganos, aquellos que siguen la dieta paleolítica creen en los beneficios de seguir una alimentación parecida a la que seguían nuestros antepasados más lejanos: carne, pescado, frutas, verduras… Quedan excluidos los cereales y las legumbres, pues el hombre del paleolítico cazaba y recolectaba, pero no cultivaba.

#Detox

Otra tendencia sin demasiada base científica es la del detox, ya que nuestro organismo posee mecanismos para eliminar toxinas mucho más naturales y efectivos que los que propone esta dieta.

#MeatLessMonday

Los lunes sin carne fueron originalmente una propuesta del ex Beatle Paul McCartney y, como su propio nombre indica, tan solo se trata de evitar el consumo de productos cárnicos un día a la semana.

#SmoothieBowl

El Smoothie Bowl no es ni más ni menos que un tazón de frutas y cereales y debe su enorme popularidad al mimo que ponen muchos usuarios de Instagram a la hora de presentarlo, fotografiarlo y compartirlo.

#CheatMeal

Para hacer más llevadero un estilo de vida en el que prima la importancia de unos buenos hábitos alimenticios, todos necesitamos un capricho de vez en cuando. De esto precisamente se trata el cheat meal, de darnos el gusto ocasional de comer una pizza, una hamburguesa…

Fuente:www.msn.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *