Cada vez la sanidad privada es mas atractiva para los inversores privados, según las últimas informaciones además de buena resulta muy barata: Grupo Ruber y Grupo Quiron son dos ejemplos muy representativos.
«Las razones parecen claras: es un sector reconocido internacionalmente, gracias a su buen hacer tanto dentro como fuera de nuestras frontera, y actualmente está a buen precio debido a la situación económica del país y los ajustes sanitarios que han hecho contraer los resultados de varias compañías.»
«El ejemplo más claro de esta apuesta por hospitales y clínicas de nuestro país lo representa CVC, cuyo buque en España es la compañía IDC Salud (antigua Capio). Su estrategia parece ser en este caso a largo plazo. La compra en julio de este año del grupo hospitalario Quirón, para fusionarse y crear un gigante sanitario, mostró la fuerza inversora de este grupo, que sumará hasta 43 hospitales en 13 comunidades autónomas. Se estima que tras la compra de Ruber, este grupo controlará hasta el 30% del mercado hospitalario en Madrid y un 20% del mercado en la ciudad de Barcelona.»
«Las compañías de seguros de salud que dominan el mercado, Adeslas, Sanitas y Asisa, tienen la sartén por el mango a la hora de negociar sus contratos de servicio con los hospitales. Adeslas concentra el 26% de los seguros de salud; Sanitas el 18 %; y Asisa el 14. Casi el 60% del mercado total, entre tres compañías aseguradoras. Mientras, entre los hospitales, la atomización es la regla. La nueva Quirón, con 43 hospitales, tiene ya músculo para negociar cualquier convenio con las aseguradoras.»
Fuente:www.eleconomista.es