Los seguros medicos privados que mas se contratan

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Smiling Medical Doctor With Stethoscope Sitting At A Desk

El seguro médico completo, con asistencia primaria, especialista e intervenciones quirúrgicas, es el más contratado (77, 8 %). Este tiene una prima media mensual de 49, 80 € y prima anual media de 597, 62 €.

Los seguros médicos más limitados, como los productos que ofrecen solo Asistencia Primaria o Asistencia Primaria y Especialistas, representan el 22% del total.

En relación al sistema de copagos , los productos más contratados son Sin Copagos, que representan casi el cincuenta por ciento de las contrataciones (49%), seguido de los productos Con Copagos (37, 9%). Los productos Con Copago Reducido y Reembolso de Gastos son más minoritarios, y representan tan solo el 13, 1%. (según un estudio realizado por diferentes aseguradoras  y publicado en la revista CIO España)

Pero ¿qué es un copago?, seguro que a estas alturas la mayoría conoce cierta información sobre los seguros médicos con copago, que no se debe confundir con franquicia.

 El copago en los seguros de salud, no es otra cosa que una participación en el gasto por parte del Asegurado. Si contratas una póliza de salud te saldrá mas cara si la contratas sin copago que si la contratas con copago. Pero si se realiza un análisis  de las veces que se acude al médico en un año tal vez supone un ahorro importante contratar un seguro de salud con copago,  Una persona adulta sana, suele necesitar atención médica una media de dos o tres veces al año, no así los bebés que requieren un seguimiento pediátrico frecuente o los enfermos crónicos.

¿que se entiende por franquicia? 

La franquicia al igual que el copago es la parte económica de la que se hace cargo el asegurado ante un determinado tratamiento. Es muy frecuente encontrarnos franquicias sobre todo en las pólizas de seguro dental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *