Preguntas frecuentes sobre seguros de salud

comparador de seguros de salud segurchollo

Antes de contratar un seguro privado de salud en las actuales circunstancias, uno de los tipos  de seguro que despierta más interés. nos surgen algunas dudas ,  Hemos preparado una serie de ellas respondiendo a las preguntas que diariamente hacen los clientes antes de contratar su seguro de salud.

¿Que es una Preexistencia? Es una alteración del estado de salud que causa signos y/o síntomas antes de la fecha de incorporación a la póliza.

Que enfermedades impiden contratar un seguro de salud porque la aseguradora no lo acepta? ¿hay alguna posibilidad de tener un seguro si tengo alguna de ellas?  Depende de cada compañía, pueden darse varias opciones a la hora de la contratación, desde que la persona no sea asegurable, a que le pongan alguna exclusión concreta sobre esa enfermedad o incluso que la compañía acepte asegurar a la persona sin poner ninguna exclusión. Dependiendo de cada caso concreto podría interesarle más una compañía que otra.

¿Qué puede pasar si miento u omito algo en un cuestionario de Salud?  Es muy importante cubrir bien el cuestionario médico, ya que en el caso de no decir toda la verdad sobre el estado de salud del asegurado la compañía puede rechazar una prestación en un momento determinado,   incluir en la póliza  una cláusula de exclusión o incluso llegar a rescindir  el contrato.

¿Los seguros de salud cubren los medicamentos?  En el caso de estar hospitalizado, la medicación sí está cubierta al 100% por la mayoría de las compañías.Fuera del régimen de hospitalización, la medicación en las condiciones generales no estaría cubierta. En alguna aseguradora se puede contratar pero eso genera mayor coste del seguro.

¿Cuánto cuesta de media un seguro de salud? ¿Incluye a toda mi familia o sólo a mí?  El precio va en función sobre todo de la edad de cada asegurado, y del número de asegurados.  ara una familia a partir de 2 miembros, el precio puede oscilar entre los 25 y los 50€ mensuales.  La póliza puede ser de contratación individual o familiar e incluso para empresa.  También se pueden hacer pólizas únicamente para niños recién nacidos pero en estos casos debe ir siempre con la madre.

¿Hay edades límite para la contracción de un Seguro de Salud?  Si, normalmente las compañías suelen poner un límite para nuevas contrataciones  que esta sobre los 65 años, pero es cuestión de ver cada caso y negociarlo con las compañías, normalmente se consigue que lo acepten.

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *