¿Que es una declaración de salud?

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué es la declaración de salud ?  Es un documento en el que el futuro asegurado tiene que declarar las enfermedades, las alergias, los tratamientos médicos y las intervenciones quirúrgicas que ha sufrido a lo largo de su vida. Una vez que la compañía de seguros de salud revise la documentación,  podrá autorizar la contratación del seguro.

La ley del contrato de seguro (50/80) es la que regula la relaciones entre asegurado y asegurador así como toda la normativa aplicable a en cualquier seguro entre ellos los trámites que tiene que seguir cualquier persona y los plazos que debe tener en cuenta.

Young doctor checking an elderly man's heart beat with a stethoscope

 

 

 

 

 

 

Contratar un seguro de salud privado  es la mejor  alternativa a la sanidad pública, una opción muy aconsejable (siempre que nos lo podamos permitir). De todos es sabido que la seguridad Social no se encuentra en su mejor momento por culpa de las restricciones y la atención médica será mucho mejor con póliza de salud. Solo hace falta saber los trámites para contratarla.

Con todos los trámites nosotros te podemos ayudar, antes durante y después de la contratación consulta nuestras mejores ofertas en Segurchollo

La contratación de seguros de salud privados es un procedimiento muy sencillo. El futuro asegurado solo tendrá que rellenar un documento con sus datos personales y la declaración de salud.

Y si me quiero dar de baja ¿qué hago?
La ley del contrato establece en su artículo 22 que “las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso”. Esto quiere decir que el último día del mes de octubre la compañía de seguros de salud privados tiene que tener en su poder un documento escrito en el que el asegurado le exprese su intención de dar de baja el seguro de salud privado.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar