¿Que métodos anticonceptivos cubren los seguros de salud privados?

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En general, algunos de los seguros privados cubren la ligadura y el D.I.U. de trompas y la vasectomía, ambos con su correspondiente periodo de carencia. Es decir, tenemos que estar asegurados un tiempo para que el seguro nos cubra dichas intervenciones. En el caso del D.I.U. por ejemplo está cubierta la intervención pero no el dispositivo que irá a cargo de la asegurada. En SegurChollo te podemos ayudar con todas las dudas que te surjan cuando estés interesado en contratar un seguro de salud privado.

untitled

A continuación hacemos una breve explicación de los métodos antes indicados:

  • El D.I.U.: Es un pequeño aparato de plástico que tiene normalmente forma de T con un hilo colgante en su extremo más largo, y que se introduce dentro del útero para impedir el paso de los espermatozoides y evitar que el óvulo se deposite en la pared del útero. Su mecanismo de acción es provocar una alteración del microclima intrauterino que dificulta en gran medida la fecundación. El DIU sólo lo puede colocar y retirar un ginecólogo. Una vez colocado su eficacia anticonceptiva es de 3 a 5 años.

MÉTODOS QUIRÚRGICOS
Son aquellos que se realizan mediante una intervención quirúrgica en un centro sanitario.Generalmente son permanentes y no reversibles.

  • Ligadura de trompa s: Consiste en ligar las trompas de Falopio impidiendo así el paso de los óvulos desde los ovarios hasta el útero y de esta forma evitar el embarazo. Se realiza mediante una pequeña intervención quirúrgica bajo anestesia. Una vez realizada se sigue manteniendo la menstruación y la ovulación, y no se ve afectada ni la capacidad ni el deseo sexual.
  • Vasectomía : Es una intervención quirúrgica que consiste en seccionar o cortar los conductos deferentes encargados de llevar los espermatozoides desde el testículo al exterior cuando se eyacula. Una vez realizada, los espermatozoides que a diario se producen son reabsorbidos por el organismo. Puesto que el líquido seminal es elaborado en la próstata, la vasectomía no impide la eyaculación. Después de practicar una vasectomía no se ve afectada la capacidad sexual, la erección y la eyaculación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar