El reembolso o el copago, son dos conceptos muy utilizados en el seguro de salud y que precisamente definen dos modalides de seguro bien diferentes. Un seguro de reembolso, reintegra el importe que el asegurado abona por utilizar los servicios médicos, mientras que un copago es la parte económica  en la que el asegurado participa cuando se utiliza un servicio médico.

medical doctor

A la hora de elegir un seguro de médico privado, nos ofrecerán dos modalidades: cuadro médico con o sin copago y reembolso. Los primeros suelen ser mas baratos que los segundos pero dependerá de las necesidades del asegurado elegir uno u otro. Los seguros de cuadro médico (con o sin copago) tendrán  la asistencia sanitaria a partir del cuadro médico de la compañía de seguros de salud privados.

Las pólizas de reembolso  permiten al asegurado tener asistencia sanitaria en todo el mundo con el especialista médico en el centro sanitario que el prefiera. El problema reside en que la persona que quiera contratarlo tendrá que tener un poder adquisitivo alto ya que tendrá que abonar la totalidad de los gastos médicos que genere en el momento de recibir la asistencia médica.

Asistencia médica en el extranjero MUY IMPORTANTE:  En lo que se refiere a la asistencia médica en el extranjero, también hay diferencias entre la Seguridad Social y las pólizas de copago y reembolso. A quellas personas que dependan de la sanidad pública solo tendrán asistencia sanitaria en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza con la tarjeta sanitaria europea.

Por tanto si quieres viajar a otro país, tendrá que contratar un seguro de salud privado.

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Entrada anterior

los seguros medicos tambien desgravan

Entrada siguiente

El IVA sa­ni­tario sube del 10% al 21% al em­pezar el año

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *