Reembolso o cuadro médico ¿cual elegir?

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las mayoría de las compañías de seguros ofrecen una amplia variedad de seguros médicos, sin embargo, hay distintas modalidades como las de reembolso y cuadro médico, que entre otras diferencias, está la posibilidad de elegir el médico que uno quiera o ceñirse al cuadro médico concertado que ofrece la aseguradora.

Ok Glasses

 

 

 

 

 

 

 

En el siguiente articulo te daremos las claves para saber como elegir entre un seguro de cuadro medico y un seguro de reembolso, las ventajas e inconvenientes de cada tipo de seguro.

– S eguro de salud de cuadro médico : el cliente puede elegir el médico y el centro en el que quiere ser tratado de aquellos que le ofrece la compañía de seguros dentro del cuadro médico, es decir, aquellos que tiene concertados y en general se ciñe al territorio español. Además con las dos modalidades de contratación con y sin copagos.

Nuestra recomendación a la hora de elegir entre un seguro con copagos o sin es que se valore el uso anual que haremos de los servicios de la compañía. Un buen ejemplo es si tenemos niños pequeños en la familia, si solemos acudir asiduamente al pediatra, lo mejor sería optar por la opción del seguro de salud familiar sin copago. Esta opción a priori presenta una tarifa más elevada pero a la larga nos evitará el pago por uso cada vez que acudamos al médico. Si optáramos por los copagos anualmente la tarifa saldría mucho más cara que la primera.

Seguros de reembolso: el cliente puede elegir libremente el médico y el centro en cualquier parte del mundo aunque sí que se diferencia sustancialmente en la forma de pagar. En esta opción el que paga la asistencia médica es el cliente, y luego la compañía de seguros le reembolsa el importe o parte de él (según lo acordado en la póliza) tras haber pre

En líneas generales los seguros de reembolso permiten:

  • Si quiere ser atendido por hospitales o médicos que no entran en el cuadro medico de la compañía
  • Si quiere tener la posibilidad de una segunda opinión en médicos fuera de España
  • Si quiere tener cualquier centro medico del mundo a su disposición sentado la factura.

De la combinación de ambas modalidades nace el denominado: Seguro médico mixto. En el que se puede hacer uso de ambas modalidades, principalmente dependerá de la zona geográfica en la que se encuentre el cliente cuando tenga que hacer uso del seguro.

En líneas generales si el cliente viaja mucho fuera del territorio nacional, lo conveniente es elegir un seguro de reembolso. Si por el contrario sus viajes se limitan única y exclusivamente a vacaciones una vez al año lo mejor es un seguro de cuadro médico que en la mayoría de los casos es bastante mas económico.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *