Se colapsan las urgencias por la epidemia de gripe

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como no podía ser de otra forma en épocas invernales nos asalta el virus de la gripe, que cada año puede ser diferente y además a todos no nos afecta igual, fiebre, dolor muscular, mal estar general etc. Cuando hay fiebre y sobre todo en niños nos asustamos y vamos al hospital pero así pensamos todos y al final colapsamos las urgencias. Evidentemente si tienes un seguro de salud privado no “sufrirás” estos inconvenientes y serás atendido con la mayor celeridad posible.

” El límite a partir del cual se establece que ha dado comienzo la epidemia está fijado en 40, 8 casos cada 100.000 personas. Sin embargo, según los datos que maneja la Red de Médicos Centinela de la Comunidad de Madrid, los encargados de monitorizar estas enfermedades, ya han sido registrados 51, 16 por cada 100.000 ciudadanos en la región.

Las fuentes oficiales consultadas por El Confidencial Digital explican, además, que estas cifras son las más altas de los últimos tres años por estas fechas. Alertan, además, que la evolución de la gripe es creciente y que los casos aumentarán en los próximos días.

Las mismas fuentes de la consejería de Sanidad añaden que, pese a que el pasado fin de semana hubo una gran demanda de asistencia sanitaria, no tienen pensado llevar a cabo medidas especiales de prevención más allá de las típicas campañas de vacunación. La mayoría de los casos son de la conocida como ‘gripe estacional’ y no han evolucionado favorablemente, apuntan.

Los síntomas de la gripe son fiebre, mareos, dolores en el cuerpo, escalofríos, dolor de cabeza, malestar general…

La consejería de Sanidad recomienda que, con el objetivo de no saturar los hospitales, los afectados acudan al centro de atención primaria a no ser que el caso sea de especial gravedad.”

Fuente: www.elconfidencialdigital.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar