En el siguiente articulo te daremos las claves para saber como elegir entre un seguro de cuadro medico y un seguro de reembolso, las ventajas e inconvenientes de cada tipo de seguro.
– Seguro de salud de cuadro médico : el cliente puede elegir el médico y el centro en el que quiere ser tratado de aquellos que le ofrece la compañía de seguros dentro del cuadro médico, es decir, aquellos que tiene concertados y en general se ciñe al territorio español.
– Seguros de reembolso: el cliente puede elegir libremente el médico y el centro en cualquier parte del mundo aunque sí que se diferencia sustancialmente en la forma de pagar. En esta opción el que paga la asistencia médica es el cliente, y luego la compañía de seguros le reembolsa el importe o parte de él (según lo acordado en la póliza) tras haber presentado la factura.
De la combinación de ambas modalidades nace el denominado: Seguro médico mixto . En el que se puede hacer uso de ambas modalidades, principalmente dependerá de la zona geográfica en la que se encuentre el cliente cuando tenga que hacer uso del seguro.
En líneas generales si el cliente viaja mucho fuera del territorio nacional, lo conveniente es elegir un seguro de reembolso . Si por el contrario sus viajes se limitan única y exclusivamente a vacaciones una vez al año lo mejor es un seguro de cuadro médico que en la mayoría de los casos es bastante mas económico.
Esta y otras consultas se las resolvemos en http://www.segurchollosalud.com