¿Seguro privado o Sanidad pública?

Claves para elegir un CRM con éxito

Pues como en todo cada uno cuenta su  propia versión por la buena o mala experiencia vivida, y habrá gente que le haya ido genial con la sanidad pública y otros que gracias a su seguro de salud evitan esperan innecesarias por ejemplo. Pero como en todo y en mi opinión, es cuestión de suerte, y lo digo con conocimiento de causa porque he tenido de las dos experiencias, tanto en la privada como en la pública y por tanto no puedo decantarme por una o por otra si no por las dos.

Todos estamos de acuerdo que la sanidad pública española ofrece un servicio de calidad, y esto hace que se posicione entre las mejores del mundo . Sin embargo, con la situación económica actual y los recortes que se están llevando a cabo, ¿Cuánto tiempo se va a poder mantener el nivel de la sanidad pública, una vez que lleguen los recortes al personal, el equipamiento etc.?

Obviamente todos debemos luchar por mantener los estándares de nuestra salud pública, pero no podemos cerrar los ojos a lo que está sucediendo y tenemos que tomar medidas para proteger nuestra salud, y la de nuestra familia.

Por otra parte, aunque la sanidad pública es de alta calidad, en ocasiones es necesario tener en cuenta también otros factores como pueden ser; la rapidez, el confort y la personalización de la atención sanitaria proporcionada por los seguros privados.

Lo cierto es que no sabemos en qué momento vamos a precisar asistencia médica, un especialista, una intervención quirúrgica, o una prueba específica para tener un diagnóstico rápido. Por ese motivo, muchos eligen disponer de un seguro privado como complemento al servicio que proporciona la seguridad social.

Sin duda alguna, la asistencia médica privada tiene más clientes debido a los cambios, que nuestra forma de vida actual conlleva. Todo tiene que ser rápido y exigimos un nivel de confort mayor.

¿Quién elige contratar un seguro de salud privado?

Definitivamente, son personas con una forma de contemplar la atención sanitaria más moderna y los que eligen apostar por un seguro de salud privado, lo hacen porque tienen la capacidad económica de hacerse con un seguro que cubra todos sus requerimientos personales.

A pesar de todo, es bueno que toda persona conozca las ventajas y los inconvenientes de la sanidad pública y la sanidad privada.

Ventajas de la sanidad privada
La primera es que los seguros médicos privados darán una atención médica mucho más rápida. Los médicos privados son empresarios y buscan dar un servicio de calidad en el menor tiempo posible, algo que se agradece porque se ve solucionado un problema de salud en un corto espacio de tiempo.

  • Tranquilidad y confianza En un momento en el que una persona está preocupada por su salud, lo último que desea es que le atiendan con prisas. El trato personalizado que ofrecen los seguros de salud es uno de sus mayores beneficios ya que transmiten tranquilidad y confianza al asegurado.
  • Red de hospitales y centros médicos Otra de las razones de por qué contratar seguros de salud privado es porque el paciente tiene acceso a una gran red de centros médicos y hospitales de calidad.
  • Listas de espera Las listas de espera son cada vez mayores en la Sanidad Pública debido, en gran medida, a los recortes que se están produciendo debido a la crisis. A través de los seguros de salud los usuarios reducen o eliminan considerablemente esta espera que, en muchos casos, no es simplemente molesta si no un problema para la salud de muchas personas.

Nosotros te podemos ayudar a contratar un buen seguro de salud que complete o añada servicios a nuestra seguridad social, déjanos tus datos AQUI y te llamamos.

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *