¿En qué consiste un seguro de reembolso? la particularidad que lo diferencia de un seguro de cuadro médico es que puedes acudir a facultativos o centros q ue no están concertados en el cuadro médico de la compañía de seguros que elijas, tanto en España como en el extranjero. El asegurado abona los costes médicos y la compañía de seguros le reembolsa posteriormente entre el 70 y el 100% de los costes, en función de los límites fijados para cada seguro.
En los Seguros de reembolso: el cliente puede elegir libremente el médico y el centro en cualquier parte del mundo aunque sí que se diferencia sustancialmente en la forma de pagar. En esta opción el que paga la asistencia médica es el cliente, y luego la compañía de seguros le reembolsa el importe o parte de él (según lo acordado en la póliza) tras haber presentado la factura.
En líneas generales los seguros de reembolso permiten :
- Si quiere ser atendido por hospitales o médicos que no entran en el cuadro medico de la compañía
- Si quiere tener la posibilidad de una segunda opinión en médicos fuera de España
- Si quiere tener cualquier centro medico del mundo a su disposición
De la combinación de cuadro médico y seguro de reembolso nace el denominado: Seguro médico mixto . En el que se puede hacer uso de ambas modalidades, principalmente dependerá de la zona geográfica en la que se encuentre el cliente cuando tenga que hacer uso del seguro.
Esta y otras consultas se las resolvemos AQUI