seguros de salud para hombres

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

images

En España el sector de la sanidad privada ha ganado amplio terreno en los últimos años pese a ser opcional y voluntario por eso  los seguros de salud privados  se posicionan cada vez con mas fuerza como una opción asequible para muchos clientes. Garantizando una asistencia médica de calidad, sin largas listas de espera.

En este post nos dirigimos a los hombres que según estadísticas, (y ya si tienes uno cerca no te hace falta ninguna estadística ) en general cuidan menos su salud que las mujeres. Sólo acuden al médico cuando tienen algún problema de salud grave.

Si ya nos ponemos a buscar diferencias, la principal es la anatómica: El cuerpo humano de los hombres es distinto del de las mujeres.

Por ejemplo, la próstata es la parte del cuerpo que más problemas puede dar a un hombre . El urólogo será el encargado de controlar que todo va bien en esta parte del cuerpo de los hombres. ¿cual es el problema? que ninguno quiere ir porque, es cierto, que la única prueba para revisar que todo está bien, no es, digamos muy agradable. (tampoco hace falta describirla en este post)

Los hombres, además siempre se han caracterizado por practicar más deporte (aunque las mujeres les sigamos muy de cerca)  La práctica de actividad deportiva puede suponer muchos riesgos para la salud. Lo primero que tiene que hacer cualquier hombre que quiera practicar deporte es hacerse un reconocimiento médico. El mismo tiene que contener una prueba de esfuerzo.

¿donde y como puedo contratar seguros médicos específicos para hombres? Pues hoy por hoy no hay un seguro específico, pero evidentemente al solicitar un cuestionario de salud previo a la contratación, la compañía ya estará adaptando el producto y sobre todo el precio al propio servicio de seguro privado.

Además, los seguros médicos para hombres tienen que tener en cuenta el especial ritmo de vida de la sociedad actual. Las pólizas de salud se tienen que poder contratar a través de internet. Esto ahorrará tiempo para otras cosas a las personas más atareadas. Los hombres utilizarán también internet para comparar entre los distintos seguros médicos.

¿Y qué está excluido?

Las coberturas de los seguros Médicos privados suelen excluir atenciones a las patologías anteriores a la contratación de la póliza y no declaradas al contratarlos. También las patologías producidas en actividades profesionales o deportivas de alta peligrosidad. La cirugía plástica por motivos estéticos, para cambio de sexo, las relacionadas con la obesidad mórbida y la robotizada también están fuera de sus garantías.

Sus centros no realizan técnicas diagnósticas o de tratamiento experimentales o no reconocidas por la ciencia médica. Habitualmente no facilitan la medicación, excepto en caso de hospitalización o que ésta sea quimioterápica.

Existen además seguros que tan solo cubren una especialidad: como por ejemplo ginecología en las mujeres y cardiología en los hombres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar