Seguros dentales a buen precio

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El éxito de los seguros dentales radica en dos argumentos fundamentales: la sanidad pública está muy lejos de garantizar una cobertura sanitaria dental completa y los dentistas privados tienen precios muy elevados para las carteras del común de los mortales. Es decir, se puede acudir a un dentista sin seguro en un momento concreto, pero en la mayoría de los casos las intervenciones cuestan muy caros.

A little girl brushing her teeth against a white background.

A pesar de ello, los problemas dentales purgir en c ualquier momento y los seguros dentales ayudan a ahorrar en el coste de los servicios médicos que van a ocasionar irremediablemente. El precio a pagar variará en función de las coberturas y servicios contratados.

Ahora bien, lo que está claro, es que la persona que quiera mantener sus dientes en buen estado tendrá que cepillarse los dientes todos los días. Lo tendrá que hacer después de cada comida, pero no de cualquier forma.

Lo más importante es el tiempo que tiene que pasar una persona cepillándose los dientes. Será entre dos y tres minutos. Para un correcto cepillado, tendrá que dividir su boca en cuatro zonas, dedicando el mismo tiempo a todas las caras de todos los dientes de su boca. A pesar de lo que pueda pensar, con eso no habrá terminado con su higiene dental diaria.

Tras el cepillado de los dientes, viene el uso de la seda dental y el colutorio. A mbos le ayudarán a eliminar todos los gérmenes que tenga en su boca. Aunque le parezca que tiene su boca en perfecto estado, cualquier persona tendrá que visitar a su dentista, por lo menos, una vez al año. El dentista le dará consejos sobre su higiene dental y le hará una limpieza de boca que las compañías de seguros de salud suelen incluir de forma gratuita.

Los seguros dentales se pueden contratar de forma independiente o bien asociado a tu póliza de salud. En este ultimo caso los precios suelen ser mas competitivos e incluso a veces es gratuito por alguna promoción especial.

Un seguro dental tiene establecido un sistema de franquicias por el que se tiene que que abonar solo un porcentaje por alguna de las intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos más complejos.

Aunque al igual que para todos los seguros de salud, no nos podemos olvidar de las carencias, es decir, es el periodo que pasa desde la firma de la póliza hasta que entran en vigor las coberturas contratadas en el seguro. Durante todo ese tiempo, el cliente asumirá los gastos relacionados con las intervenciones que le tengan que hacer. De ahí que sea recomendable una cierta previsión

Uno de los puntos en los que difiere la contratación de un seguro dental de un seguro médico privado es en la declaración de salud . Cuando vamos a contratar un seguro de salud privado, tendremos que rellenar la declaración de salud. (documento en el que tendremos que poner las enfermedades, las alergias, las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos médicos que hemos sufrido desde nuestro nacimiento.)

Este trámite no tendremos que rellenarlo si contratamos un seguro dent al. Como consecuencia estará que la compañía de seguros de salud no podrá establecernos exclusiones y podremos utilizar todas las coberturas de nuestro seguro dental.

Si quieres contratar el mejor seguro dental consulta nuestras ofertas AQUI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar