¡Hombre por fin hay alguien en el sector que reflexiona sobre esta “práctica” ! de uso común en todas las aseguradoras de salud, si usas el seguro de salud te lo suben , si lo usas mucho te lo suben mucho mas y tal vez hasta te inviten a abandonar la póliza. Está claro que las aseguradoras no son ONG tienen que ganar dinero como cualquier empresa que se precie, pero también es verdad que los seguros con las personas, como es el de salud, deberían tener otro control en estos casos y que además quedara regulado por ley, porque aquí el asegurado siempre pierde.

¿Te suben el precio del seguro de salud si tienes una enfermedad? Si

“El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, cree que cancelar o aumentar la póliza a un paciente por tener un problema de salud es una barbaridad y que el sector debería contar con una regulación que ponga fin a la guerra de precios actual.

Así lo ha señalado durante un desayuno de Esade Alumni en Madrid, en el que ha destacado que el sector de los seguros es uno de los pocos que ha conseguido no verse afectado por la caída del nivel de renta derivada de la crisis, lo que atribuye a que la eficiencia de las operaciones y la calidad de los proveedores se han podido mantener con primas bajas.

DKV Seguros considera “una barbaridad” aumentar la póliza a un paciente que tenga un problema de salud

Sin embargo, considera que la guerra de precios de las aseguradoras es insostenible, sobre todo por la baja retribución de los profesionales del sector.

La clave es animar a que haya menos actos médicos y mejor remunerados y que se establezca una regulación que no permita negociar precios bajos para colectivos de pacientes y luego seleccionar a los más económicos para dejar fuera a aquellos que más van a consumir, ha explicado.

Santacreu también ha identificado la digitalización y la medicina preventiva como principales retos para las aseguradoras. En este sentido, considera necesario apoyar a las startups especializadas en salud en España y promover un cambio de mentalidad para poner remedio al problema de la obesidad.
Fuente

Entrada anterior

Nuevos seguros de salud para expatriados

Entrada siguiente

En manos de los algoritmos ¿qué es esto?

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *