un 37% de los asegurados utiliza las urgencias en la pública

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 37 por ciento de los usuarios de la sanidad privada en España prefieren la sanidad pública en caso de tener que acudir a Urgencias y casi la mitad, un 46 por ciento, para ser atendidos en Atención Primaria. En cambio, un 55 por ciento prefiere la privada para ir al especialista.  Así se desprende de los resultados del último «Barómetro de la Sanidad Privada 2015» elaborado por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), entidad que engloba a las principales aseguradoras y grupos hospitalarios privados que hay en España. ¿ Pero porqué pasa esto si tenemos un seguro privado? ¿nos pilla mas cerca? ¿no nos fiamos de la sanidad privada en urgencias? precisamente se elige un seguro privado para evitar largas esperas. En mi opinión me sigue pareciendo un porcentaje bastante elevado.

imagesL68P35CX

 

 

 

 

 

“Notable para la sanidad privada

En términos generales, los encuestados puntúan con un 7, 4 sobre 10 la atención que reciben en la sanidad privada, frente al 6, 6 que conceden a la sanidad pública, hasta el punto de que el 86 por ciento la recomendaría a amigos y familiares. Además, el nivel de satisfacción se incrementa a medida que se usan los servicios, ya que los que recurrieron a ella en el último año le dan un 7, 5.

Los servicios más valorados son los ingresos hospitalarios, a los que puntúan con una media de 8, 3 sobre diez, seguidos de los servicios de urgencias (7, 9), y la atención primaria y especialista (7, 7). Con niveles, además, prácticamente similares a los del año anterior.

Sin embargo, a la hora de elegir entre sanidad pública y privada, la encuesta muestra como los usuarios prefieren la privada para la consulta con el especialista (55%) y en caso de ingreso hospitalario (44%), pero optan por la pública para Atención Primaria y Urgencias.

En concreto, el 46 por ciento prefiere la sanidad pública para ir al médico de cabecera (frente al 28% que se decanta por la privada y un 24% que valora igual ambas), y hasta un 37 por ciento prefiere ir a Urgencias en un centro público pese a tener acceso a la sanidad privada (frente al 32% de los que elegirían la privada y el 25% ambos)”

Fuente: www.abc.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar