un seguro de salud para cada estilo de vida

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aunque el título de este post parece mas una campaña de viaje que un seguro de salud, realmente los seguros de salud son servicios al cliente que en función de cada perfil las compañías aseguradoras van adaptando a la demanda y /o necesidades de sus clientes. La variedad de coberturas es amplia y sobre todo la diversificación, se pueden contratar seguros muy completos y seguros para un par de especialistas, como ginecología y pediatría.

Healthy slimming diet

“Los seguros de salud se han ido diversificando en el mercado para adaptarse cada vez más a las necesidades de los usuarios. Las pólizas que ofertan las compañías pueden en muchos casos personalizarse al máximo. Esto supone una gran ventaja para los asegurados, ya que el dinero invertido les cubre una serie de necesidades específicas que surgen de su situación personal, y no se paga por coberturas innecesarias.

Por otro lado, la variedad de opciones que incorporan actualmente los seguros de salud generan complejidad y, por tanto, la necesidad de estudiar detenidamente las alternativas que mejor convienen a cada usuario.

Es fundamental tener en cuenta el estilo de vida que se tiene para elegir correctamente el seguro médico. Existen pólizas con servicios y coberturas dirigidas a colectivos concretos que tienen una problemática determinada o practican una serie de hábitos.

  • Por ejemplo, hay contratos que ofrecen coberturas específicas para aquellas personas que realicen viajes internacionales a menudo. Muchas de estas pólizas cubren al asegurado en todas las partes del mundo, aunque no suelen superar un periodo de 90 días. Por esta razón, si el viajero va a permanecer en el extranjero durante más de 3 meses, lo más probable es que tenga que buscar alternativas extraordinarias.
  • Los colectivos afectados por enfermedades crónicas necesitan coberturas que les permitan un uso más frecuente del seguro , para cubrir pruebas médicas y seguimientos periódicos. Según el tipo de enfermedad, existirán unas necesidades u otras, pero en general suele ser conveniente pagar un copago más bajo y una cuota mensual más elevada. Muchas aseguradoras ofrecen programas de prevención a personas afectadas por el cáncer de mama, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares o cáncer de próstata y cuello de útero.
  • L as personas que realizan deporte, si están federadas deben contar con un seguro y si no lo están, la contratación es voluntaria pero interesante en la mayoría de los casos. Muchas pólizas personalizan sus servicios con el acceso a planes de prevención o asesores médicos especializados.
  • L as personas con hijos menores a su cargo tienen a su disposición una gran variedad de seguros médicos para la familia. Éstos suelen incluir atención sanitaria preventiva y especializada para todos los rangos de edad, así como intervenciones, hospitalización y tratamientos diversos.

En general, la totalidad de la población puede beneficiarse de los servicios de un seguro de salud. Lo importante es tener en cuenta el estilo de vida para no pagar por servicios que no se van a utilizar y sacar el máximo partido a las coberturas contratadas.

Fuente: www.actualidadseguros.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *