Vida sexual y obesidad

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aunque no deja de ser un tema controvertido, al parecer y según diferentes estudios la obesidad está directamente relacionada con la infertilidad en los hombres y de hecho ha pasado a engrosar una mas en la lista, junto con el alcohol, el tabaco, determinados fármacos…etc. Por eso además de llevar una dieta saludable para cuidar tu salud y los problemas cardiovasculares, es muy importante reducir peso en la medida de lo posible. En otros post ya hemos comentado incluso que el sobre peso influye en el precio a la hora de contratar un seguro de salud, incrementando su coste, precisamente porque se pueden sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.

sanitas

 

 

 

“Sin embargo, lo único que se ha demostrado hasta el momento es que el sobrepeso (definido por un índice de masa corporal (IMC) superior a 25) y el perímetro de cintura se relacionan directamente con un menor volumen seminal y una menor concentración de espermatozoides. Pero no se han obtenido evidencias concluyentes de cómo afecta a la motilidad y la morfología de los mismos.

Lo cierto es que el semen de los varones obesos tienen una menor presencia de testosterona y otras hormonas que los que no tienen sobrepeso, lo que se puede relacionar con una función testicular disminuida (hipogonadismo) que afectaría negativamente a los parámetros que determinan la fertilidad masculina: concentración, motilidad, morfología y fragmentación del ADN.”

Fuente: www.sanitas.bibliotecadesalud

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *