Los trámites para solicitar la residencia en España pueden demorar bastante tiempo en salir. Durante ese período en el que aún no se hayan completado todos los procedimientos, es importante que las personas cuenten con un seguro que les garantice la atención sanitaria ante cualquier circunstancia. En este artículo te mostramos como se puede adquirir un seguro médico especial para personas extranjeras, pero también para personas mayores.

Es importante contar con un seguro médico cuando eres extranjero

La atención médica es uno de los aspectos que toda persona debe garantizar en cualquier parte en la que se encuentre. Las enfermedades o accidentes son situaciones que pueden aparecer en cualquier momento, y contar con la certeza de que podrás ser atendido, es un factor importante para poder llevar una vida normal en la ciudad donde hayas decidido vivir.

Debido al aumento de personas extranjeras que han visto una oportunidad de establecerse en España, las Oficinas de Atención Comercial Adeslas han decidido ofrecer planes de seguro para extranjeros para que puedan contar con una atención médica oportuna y de calidad. Estos planes están diseñados con la idea de que toda persona extranjera pueda optar por los diferentes servicios sanitarios mientras se encuentran en el proceso de solicitud de visa o residencia.

Dependiendo del tipo de solicitud, el trámite de residencia puede requerir un seguro médico como parte de los requisitos. Adeslas ofrece planes especializados para los extranjeros que necesitan acreditar su cobertura sanitaria ante las oficinas de extranjería. Además de contar con la garantía del sistema de salud, podrán facilitar el proceso de solicitud de residencia a un coste bastante asequible.

 

¿Cómo solicitar un seguro médico para extranjeros en España?

Para solicitar información sobre los tipos de seguros de salud para extranjeros, se puede contactar con la empresa mediante su página web o directamente en las oficinas de atención al cliente. Ofrecen diferentes planes y asesoría personalizada para cubrir las necesidades de cada persona, de manera que todos cuenten con la asistencia requerida para atender problemas de salud particulares o grupos familiares que estén en el proceso de solicitud de residencia.

El pago mensual variará dependiendo de la cobertura del plan que se solicite. Los planes de seguro de salud recomendados para extranjeros son los siguientes:

– Adeslas Básico: cuenta con una cobertura que incluye ambulatorios, medicina primaria, pruebas diagnósticas y visita a especialistas. Este plan puede solicitarse para personas particulares y grupos familiares bajo la modalidad de Adeslas Básico Familia.

– Adeslas Completa + Repatriación: diseñado especialmente para extranjeros, cubre los servicios de urgencia, visitas a especialistas, hospitalización, repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento y asistencia sanitaria en viajes fuera de España.

– Adeslas Plena Plus: es un plan con una amplia cobertura que abarca urgencias e ingresos hospitalarios, tiene acceso al cuadro de médicos Adeslas, e incluye cobertura sanitaria en el extranjero.

– Adeslas Dental Familia: éste es un plan de servicio dental gratuito que ofrece limpiezas bucales y revisiones, entre otros. Para casos más complejos, contar con este seguro ofrece la oportunidad de obtener hasta un 50% de descuentos y planes de financiación para cubrir el coste de cada tratamiento.

 

Seguros médicos diseñados para personas mayores

En vista de que las necesidades de atención médica van aumentando en la medida en que las personas van envejeciendo, Adeslas ha pensado en ofrecer un plan especial de seguro para mayores con la finalidad de aumentar la calidad de vida en el ámbito de la salud.

El seguro médico para mayores, llamado Adeslas Seniors, está diseñado para personas entre los 55 y los 84 años. Este servicio tiene una cobertura para hospitalización, urgencias y visitas a especialistas. Además, cuenta con un asesor personal de salud para orientar a cada paciente según sea el caso clínico que presente.

El servicio de asesoría para personas mayores pone a disposición un médico especialista para ayudar a los pacientes para aprovechar el seguro médico de manera más eficiente y económica. Esto se hace mediante una primera visita, que es asignada una vez se obtenga el alta con el plan Adeslas Seniors, en la cual se establecerá un plan de acción y seguimiento según los resultados médicos que arroje la primera evaluación.

 

Ventajas de contratar un seguro Adeslas

Las principales ventajas que harán que decidas optar por alguno de los planes que esta compañía de seguros ofrece son las siguientes:

– Atención personalizada: esta compañía de seguros cuenta con un personal especializado en el ámbito de extranjería con la finalidad de ofrecer un servicio que se adapte a las necesidades de cada persona. Cada extranjero cuenta con una situación y un estatus diferente, optar por una residencia en otro país es un proceso delicado que debe ser reservado para los mejores profesionales.

– Seguro médico sin copagos: pensando en ofrecer las mayores facilidades financieras para cada uno de sus asegurados, Adeslas ofrece unas tasas mensuales bastante asequibles y la mayoría de sus planes no requieren copagos. Es decir, que una persona no necesitará pagar dinero adicional en cada visita médica, sino que ya todo estará cubierto por el plan de seguro adquirido. Esto permitirá una atención más rápida que atienda las necesidades de cada paciente.

– Planes sin períodos de carencia: una persona, una vez que haya adquirido un plan de seguros con Adeslas, podrá disfrutar de los servicios cubiertos inmediatamente, sin esperar ningún periodo de tiempo entre el pago y la activación del plan de seguro.

Cuando una persona se encuentra viviendo en un país extranjero, y no tiene acceso al sistema público del país, es de suma importancia contar con un plan de seguro médico que permita acudir a la atención necesaria de manera oportuna. Los diferentes planes estarán adaptados a las necesidades y presupuesto de cada persona, lo importante es contar con al menos un plan que permita la atención primaria en caso de cualquier enfermedad.

Las personas que ya requieren de un control médico constante, optar por uno de los planes más completos les dará la facilidad de ahorrar dinero y tener la calidad de vida que toda persona merece.

 

Fuente: www.madridiario.es

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Publicación anterior

¿Cuántas veces al año visitamos al dentista?

Siguiente publicación

Sanitas, novedades 2020

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *