Buena racha para los seguros médicos privados

seguros-medicos

Mejora la economía y se nota en los seguros de médicos. De todos es sabido que contratamos un seguro médico privado principalmente por comodidad y rapidez en la atención sin contar una multitud de ventajas.

El acceso a una sanidad de calidad es un aspecto que preocupa cada vez más a las ciudadanos que quieren proteger su bienestar y el de todos los miembros de su familia. Y es que, actualmente, acceder a servicios como consultas, pruebas diagnósticas, urgencias o resultados de pruebas médicas a través de la sanidad pública puede suponer soportar tiempos de espera que, en la mayoría de los casos, ascienden a varios meses, llegando a perjudicar incluso la salud de los pacientes. De aquí la importancia de contar con la protección de las garantías que ofrecen los seguros médicos.

«Se notan los buenos datos y el ramo de salud hace tiempo que tira con fuerza del sector asegurador. Será la amplitud de ofertas comerciales que existen en el mercado o bien los síntomas de la mejora de la economía de las familias lo que hace que se animen las contrataciones y se amplíen las coberturas.

En lo que coinciden la mayoría de fuentes es en que, “además, el sistema sanitario público no pasa por sus mejores días y los ciudadanos prefieren cubrir sus espaldas mediante la sanidad privada.

Según los últimos datos difundidos por la entidad ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), “en España ya hay cerca de 11 millones de asegurados en salud, y esto supone un 3,4% más que en el año 2015”. De hecho, el gasto sanitario privado está en máximos históricos y “supera el 30% del total en nuestro país, frente al 70% de la pública”, según la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Salud).

“Sin duda, estas cifras son una muestra de la madurez y el pragmatismo de los ciudadanos, reconociendo el trabajo bien hecho”, apunta Manuel Vilches, director general de IDIS. Asimismo, todas las modalidades del seguro de salud aumentan, liderando el crecimiento los subsidios e indemnizaciones, pero también el reembolso de gastos y la asistencia sanitaria.

En 2016 crecieron todas las fórmulas: subsidios, reembolso y asistencia

Entre las razones del crecimiento destaca la influencia de las empresas, que, cada vez más, proponen un seguro médico privado como beneficio social y que, además, se trata de una de las ventajas más reconocidas por los empleados.

La contratación de una póliza conlleva mejora en la calidad de vida de los trabajadores y reduce los tiempos de bajas médicas, ya que se termina con las listas de espera de la sanidad pública”, cuentan desde la aseguradora Generali.

Tal es el interés por la salud, que las aseguradoras lo saben y apuestan fuerte. En los próximos meses habrá un nuevo competidor, ya que la filial de Bankinter, Línea Directa, ultima su desembarco en la sanidad privada tras los buenos datos cosechados en motor y hogar. Varios grupos aseguradores también han reforzado su oferta en el ramo, y eso que nunca han sido competencia.

Otra de las tendencias del mercado es la cobertura dental, que en estos momentos es el filón de las aseguradoras. Los datos de ICEA reflejan que en 2016 hubo un 14% más de asegurados con dicha modalidad. Para la patronal del seguro, Unespa, “las compañías privadas son las que garantizan el servicio dental ante la situación en la que se encuentra el ámbito de la atención sanitaria bucodental”, donde no se cubre prácticamente ningún tratamiento.

Así pues, desde SegurCaixa Adeslas confirman su liderazgo en coberturas dentales: “Nuestra cuota de mercado es del 51%, con 124 millones de euros de ingresos por primas”. La compañía cuenta con 150 clínicas propias y cerca de 900 sillones odontológicos.

En Sanitas, la segunda del sector, se percatan de la buena marcha y afirman que “nuestro crecimiento está en línea a las cifras del mercado de salud. Hemos mejorado ligeramente nuestra cuota de mercado, llegando a superar el 20%”, comentan desde la compañía.

Fuente: wwww.cincodias.com