¿considera elevado el precio de su seguro médico?

Stress

Resulta evidente que los recortes y su repercusión sobre los tiempos de espera han hecho que sobre todo en el ámbito doméstico las personas  que antes no tenían seguros privados hayan contratado pólizas aunque se consideren un 72% mas caras está claro que no se tiene que ver como una cosa negativa para el sector público.

El Sector público es está ahorrando el gasto….

«El 72 % de los españoles considera elevado el precio de los seguros de salud, con primas medias mensuales de hasta 57,95 euros, por lo que más del 50 % de la población no se lo puede permitir, según diferentes estudios.

Además, un 30 % de los encuestados ha tenido que cancelar su seguro de salud en los últimos años, aunque en junio superaron por primera vez los 11 millones de usuarios en España.

 A pesar de que muchos de los entrevistados lamentaron el elevado precio de los seguros, el 56,7 % valora más la calidad y la asistencia y más del 20 % se ha arrepentido alguna vez de no haber contratado un seguro o de no haber ampliado su cobertura.

De hecho, la mitad de los 2.000 participantes del estudio afirmaron que deberían tener una póliza de salud, aunque solo el 30,5 % tenía contratado este tipo de seguro, el cuarto por penetración en España, por detrás de los de automóvil, hogar y vida.

Las razones que llevan a los españoles a elegir este servicio son la tranquilidad personal, para un 23,8 %; la protección de la familia, para el 22,9 %; o la desconfianza en la sanidad pública, como respondió un 13,6 % de los participantes.

El 83,1 % de los españoles que contrata este seguro está informado de la cobertura que ofrece su póliza.

El seguro de salud más contratado es la modalidad de cuadro médico sin copago, un 61,5 %, que no incluye pago por consulta y permite elegir entre los profesionales que forman parte del cuadro médico de la aseguradora.

Por el contrario, el cuadro médico con copago solo lo contratan el 8,46 % y el dental, un 6,39 %. EFECOM»

Fuente:www.diariodetarragona.com