‘Sanify’, el nuevo seguro de salud 100% digital que lanza DKV, está pensado para adaptarse al estilo de vida de los jóvenes. “Las listas de espera y los seguros tradicionales ya son cosa del pasado”, afirma la entidad.
De ahí que incluya consultas desde el móvil a través de chat o videollamada, “a un coste reducido, pagando solo por lo que necesitan”. “Y es que el precio de los seguros de salud puede ser una barrera para algunas personas, sobre todo para los más jóvenes”, argumenta DKV.
Este seguro tiene un coste de 9,95 euros al mes, aunque si la prima es anual se ofrece un descuento del 7%. Al tratarse de un seguro se debe abonar un año entero como mínimo, pero es posible pagarlo mensual, trimestral, semestralmente o anualmente.
Tanto la contratación como las consultas con el médico, así como todas las gestiones se hacen online, a través de la app. ‘Sanify’ también incluye un “chequeador de síntomas” digital que realiza una evaluación previa, “según algoritmos clínicos”. Según la entidad, de esta forma es posible “ofrecer información al instante sobre la eventual enfermedad, su tipología y gravedad. Para ello tiene en cuenta los antecedentes y síntomas del usuario”.
Servicios incluidos
El cliente tiene acceso a una capeta de salud donde podrá archivar y gestionar sus documentos médicos (resultados de laboratorio, informes clínicos, etc.) y compartirlos con el médico. Asimismo, se ofrecen servicios como el reembolso hasta 6.000 euros por los gastos en caso de tener un accidente bucal grave y acceso a las líneas médicas de DKV: asistencia 24 horas, médico DKV 24 horas, líneas pediátrica, médica sobre obesidad infantil, médica del embarazo, médica de la mujer, deportiva, médica nutricional, médica tropical y la línea médica psicoemocional.
La asistencia odontológica mediante franquicia y la cobertura en caso de accidente dental también forman parte del catálogo de servicios de esta póliza, así como acceso al Club de Salud y Bienestar de DKV que pone a disposición de los clientes de la compañía servicios médicos y de bienestar con descuentos.
Fuente: future.inese.es