El obamacare podría ser inconstitucional

segurchollo

Aunque yo no lo tengo tan claro y desconozco los pormenores del plan y si bien no tengo la misma capacidad analítica que este juez, sinceramente tengo mis dudas.

Washington– Reed Charles O’Connor, un juez federal estadounidense, declaró ayer en Texas que el Acto de Cuidados Asequibles, conocido como Obamacare y que había sido declarada constitucional por la Corte Suprema en el 2012 y 2015, es ahora inconstitucional.

El fallo de O’Connor responde a una demanda que interpusieron una veintena de estados republicanos tras la aprobación de la reforma fiscal, con la que se eliminaron las multas a la obligación de tener un seguro médico, conocida como “mandato individual”.

Así pues, el magistrado argumentó que, una vez que el Congreso eliminó las multas que el Obamacare establecía para los ciudadanos que no contratasen una póliza, el resto de la legislación no puede sostenerse. Esta decisión, que es probable que sea apelada ante el Tribunal Supremo de EEUU, perjudicará a cerca de 20 millones de ciudadanos con recursos limitados a los que proveía planes de salud a precios asequibles.

Para Trump, la reforma sanitaria que emprendió su antecesor ofrece servicios médicos muy caros, viola la libertad de los individuos al obligarles a comprar un seguro médico y es demasiado restrictiva al impedir que los ciudadanos compren seguros médicos fuera de sus estados de residencia, aspectos que está decidido a cambiar.

“buenas noticias” No es sorprendente. El Obamacare acaba de ser dictaminado inconstitucional por un juez muy respetado en Texas. ¡Buenas noticias para América!”, indicó el mandatario en Twitter, quien había prometido en campaña desmantelar el programa con el lema “derogar y reemplazar”.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó en un comunicado: “Una vez más, el presidente pide al Congreso que reemplace el Obamacare y actúe para proteger a las personas con condiciones preexistentes y brinde a los estadounidenses una atención médica de calidad y asequible”.

Fuente:www.noticiasdenavarra.com