La plataforma Savia, un servicio para consultas médicas las 24 horas

La plataforma Savia, un servicio para consultas médicas las 24 horas

Acceder a una consulta médica a cualquier hora es posibles gracias a Savia, una plataforma que ofrece este servicio para una mayor calidad asistencial sin necesidad de desplazamientos.

La relación entre los pacientes y los profesionales de la salud ha cambiado en los últimos años. La manera clásica de atención al paciente de acudir a la consulta para cualquier duda o problema, aunque fuera pequeño, ha pasado a un segundo plano para dejar paso a la telemedicina. En este sentido, las cifras hablan de esta tendencia, ya que, según una encuesta hecha por Savia, la plataforma de salud de Mapfre, dos de cada tres encuestados han hecho uso de la telemedicina en el último año y casi el 70% han hecho consultas de salud online.

Y es que, sin duda, poder consultar a un médico a distancia usando las nuevas tecnologías, como una videoconsulta o chat a través de nuestra aplicación de móvil o tablet, es una ventaja con la que antes no contábamos y que nos ha hecho la vida mucho más fácil a todos. Sobre todo a aquellas personas que somos padres y madres, ya que el hecho de poder hacer una consulta médica a través de nuestra aplicación móvil nos permite poder conciliar mejor, organizarnos mejor, ser más eficientes con nuestro tiempo e irnos con tranquilidad de fin de semana con amigos o vacaciones con la familia.

Hablar con médico por chat en vacaciones

Ahora que estamos preparando nuestras vacaciones, que nos vamos de viaje a la playa para combatir estas temperaturas, lo más importante es ir con la tranquilidad de que si pasa algo, si uno de nuestros hijos enferma, podamos acceder de manera rápida a la consulta con un médico a través de nuestras pantallas.

Tal como indica el mismo estudio de Savia, los pacientes que usan su plataforma online de servicios sanitaros lo que más demandan es gestionar citas y recetas online, así como la posibilidad de tener acceso a consultas online con especialistas sin tener la necesidad de, de repente, tener que interrumpir nuestras vacaciones si un miembro de la familia enferma o conseguir cita en algún médico de manera presencial se convierte en misión imposible.

Nosotros este verano, confiamos en Savia, la plataforma de salud de la aseguradora Mapfre, para irnos súper tranquilos de vacaciones, sobre todo si tenemos que hacer alguna consulta pediátrica. Savia tiene una red de 30.000 profesionales que cubren 42 especialidades, así que podemos pedir asistencia médica desde cualquier parte de España.

Además, también es posible que con nuestra aplicación móvil podamos analizar nuestras analíticas, nos las expliquen, a veces tener información sobre este aspecto es complicado cuando estamos en periodo estival.

¿Cómo funciona el chat médico de la plataforma Savia?

Desde el principio, Savia te da la oportunidad de que tomes el control de tu salud, es uno de sus principios, por eso gracias a la aplicación móvil podrás acceder a un chat con un médico estés donde estés. Sólo necesitas descargarte la app de Savia –que está en la store del teléfono –tanto para IOS como Android–, registrarte y acceder a los servicios que aparecen en el menú.

Cabe destacar, además, que se puede tener y acceder a los servicios médicos de Savia, tanto si eres clientes de Mapfre como si no lo eres. Esta es otra de las ventajas de esta plataforma dedicada a la salud.

Verás que la aplicación es muy sencilla y fácil de usar, muy intuitiva. Al principio te pedirá una serie de preguntas para gestionar el tipo de consulta o servicio que hayas pedido, una vez lo hayas hecho, la aplicación de Savia determina el profesional que mejor se adapta a tus necesidades o consulta, ofreciendo incluso diferentes tipos de asistencia.

Ahí es donde debemos elegir “chat médico” o “videollamada”, la opción para hacer la consulta online con el médico de medicina general o el psicólogo –ya que de momento sólo están disponibles estas dos modalidades– que queremos que nos atienda de una amplia lista de profesionales.

Podrás consultar todas tus dudas con el especialista, mandar o enseñar imágenes por si hay alguna erupción en la piel o reacción alérgica en nuestra piel o la de nuestros hijos, por ejemplo, y que nos brinde una solución médica.

Un servicio disponible 24 horas

Este servicio de chat de Savia, además de ser personalizado totalmente, permite que cada paciente reciba un seguimiento de la consulta y recibir recetas electrónicas que faciliten el acceso al tratamiento sin tener que ir a recoger la receta en papel.

Pero, sin duda, lo mejor de todo es que este servicio de consulta con un médico de medicina general ¡está disponible 24 horas! Así una sí que se puede ir súper tranquila de vacaciones, sabiendo en cualquier momento un médico te podrá atender.

Novedades Savia: videconsultas psicológicas y planes de nutrición personalizados

Otra de las novedades médicas que tiene Savia es la disponibilidad de un servicio de videoconsulta psicológica a través de la que los pacientes podrás realizar citas online con un especialista el día y la hora que elijamos en función de nuestro trastorno. Pero, sin duda, uno de los detalles más importantes y que valoramos mucho es que nuestro seguimiento lo haga siempre el mismo psicólogo, algo que no siembre es posible con los servicios sanitarios más tradicionales.

También Savia ha lanzado recientemente servicios de nutrición y dietética online también muy sencillos de usar, ya que se hace a través de videollamada. Ahí los pacientes podrás encontrar planes profesionales segmentados por hábitos, objetivos y enfermedades –si las hubiera– con el acompañamiento permanente de un especialista en nutrición y dietética.

Éste, además, te crea un plan personalizado de buenas prácticas para que comas mejor y cuides la alimentación, algo que en verano con las vacaciones nos podemos exceder. Nada de dietas milagro, desde Savia los profesionales te dan una dieta alternativa a la que tomas y contrastada para que puedas obtener buenos resultados.

 

Fuente: okdiario.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *