Tener un seguro médico es uno de los requisitos para los extranjeros que no pueden inscribirse como beneficiarios de la Seguridad Social.
Dentro de los seguros médicos es muy probable que algunos términos no te suenen nada y si encima no conoces muy bien el castellano peor todavía, por eso nosotros te vamos a ayudar con este artículo donde en pocas palabras definimos algunos de los mas importantes: período de carencia, copago, coberturas… con esta pequeña guía podrás escoger el un buen seguro y, sobre todo, el mejor seguro para las autoridades españolas, que últimamente están viendo con lupa las solicitudes de reagrupación (de régimen comunitario o general) y las peticiones o renovaciones de las tarjetas de estudiantes. (mas información en la web del ministerio de asuntos exteriores)
¿QUÉ ES EL SEGURO MÉDICO PRIVADO?
Es una póliza suscrita entre el interesado y una aseguradora válida en España que acredita disponer de un seguro médico o de salud, que proporcione una cobertura de atención sanitaria, pruebas diagnósticas, intervención quirúrgica, hospitalización e incluso repatriación sanitaria durante su período de residencia, equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud español.
¿QUIÉNES NECESITAN ESTE SEGURO MEDICO PRIVADO?
Aquellas personas que estén gestionando la tarjeta de estudiante (expedición o renovación) y quienes puedan ser reagrupadas tanto por régimen comunitario como por régimen general. Estos son: los ascendientes, las parejas no casadas o no registradas como de hecho, los descendientes mayores de 26 años y el resto de familiares.
Quedarían exentos de tener un seguro médico aquellos que sí pueden incluirse como beneficiarios de la Seguridad Social de la persona que hace la solicitud, que debe estar trabajando y, por tanto, cotizando a la Seguridad Social. Estos son: el cónyuge o pareja de hecho, los hijos menores de 26 años, y las hermanas y hermanos.
¿CÓMO DEBE SER EL SEGURO MÉDICO PARA SER CONSIDERADO FAVORABLEMENTE POR LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS?
Las autoridades españolas exigen que sean seguros sin copago, sin período de carencia y con una vigencia suficiente. es importante que sea un seguro de gama alta. Si se contrata un seguro básico o con limitaciones se corre el riesgo de que la solicitud sea denegada.
A los mayores de 60 o 65 años no les suelen cubrir los seguros médicos convencionales
¿QUÉ ES EL PERÍODO DE CARENCIA?
En los seguros médicos o de salud, la carencia es el lapso de tiempo que transcurre entre el alta de la póliza y la posibilidad de solicitar determinados servicios de asistencia o coberturas. En la práctica, todos los seguros médicos están sujetos a este período, así que es prácticamente imposible aportar una póliza libre de carencia.
Ahora tu eres el que decide sobre tu póliza, encuentra el seguro que mas se adapte a tus necesidades, puedes hacerlo si nos dejas tus datos en el siguiente formulario