¿Puedo ir al medico nada mas contratar un seguro medico?

consulta-medica

Una de las principales consultas que suele hacerse cualquier persona a la hora de contratar un seguro médico es ¿Cuándo puedo empezar a utilizar los servicios de mi seguro médico privado? 

Primero debemos analizar la documentación que estamos cumplimentando antes de contratar cualquier seguro: en el caso de los seguros médicos rellenamos el cuestionario de datos personales y declaración de salud personal, ya sea a través de un formulario en internet o ya sea en papel,  en el cual la compañía aseguradora que lo hagamos,

  • se preguntará por su estado de salud,
  • enfermedades,
  • tratamientos, operaciones pasadas, etc.

Y de aquí saldrán las coberturas que el seguro de salud no va a cubrir o los periodos durante los cuales no estarán cubiertas determinadas garantías.

Si hay un embarazo no se podrán utilizar algunos servicios médicos inmediatamente. En España uno de cada cuatro nacimientos es asistido por un seguro privado. Antes de contratar una póliza que cubra el embarazo y el parto, hay que estudiar la amplia oferta de prestaciones que ofrecen las compañías.

Aquí está clave para responder a la pregunta de cuándo poder empezar a utilizar los servicios del seguro de salud. La compañía aseguradora teniendo como base la información que el asegurado haya declarado sobre su salud, esta establecerá unos periodos de carencia.

Por lo tanto los periodos de carencia en los seguros de salud son muy importantes, ya que es el tiempo durante el cual la persona que haya contratado el seguro de salud no puede hacer uso de determinados servicios de la póliza médica.

Podemos definir el periodo de carencia como el periodo de tiempo que transcurre entre el alta de la póliza y la posibilidad de solicitar determinados servicios de asistencia o coberturas del seguro médico. Cabe recordar que la carencia no es un elemento común de todos los seguros, de hecho, los seguros de coche no tienen.

Antes de contratar un seguro de salud debemos informarnos por los periodos de carencia establecidos por la compañía aseguradora para determinados aspectos, como puede ser un embarazo, una hospitalización, operaciones quirúrgicas

Aunque son sólo algunas garantías las que pueden tener períodos de carencia, ya que el resto suele cubrirse desde el primer día de alta en el seguro médico. Prácticamente suelen ser siempre las mismas carencias en la mayoría de las compañías aseguradoras, aunque puede haber matices relevantes, por eso es necesario comparar antes de contratar un seguro de salud. En segurosmedicos.com puedes comparar seguros médicos y calcular el presupuesto de tu seguro de salud en menos de 1 minuto.

Otro término a tener en cuenta entes de contratar un seguro de salud privado es preexistencia o aquellas lesiones preexistentes que tenía la persona asegurada antes de firmar el seguro y que por lo tanto no las cubrirá la compañía aseguradora, aunque si podemos decir que actualmente existen compañías aseguradoras que permiten algunas preexistencias.

Ahora tu eres el que decide sobre tu póliza, encuentra el seguro que mas se adapte a tus necesidades, puedes hacerlo si nos dejas tus datos en el siguiente formulario

[contact-form-7 id=»5″ title=»Formulario de contacto 1″]