En estos momentos, el hecho de acceder a pruebas diagnósticas avanzados, resultados, a urgencias o a una simple consulta puede requerir de bastante tiempo… y, cómo se ha demostrado en muchos casos, no siempre lo tenemos.
Los seguros de hogar, de salud, son una buena alternativa que nos permiten contar con la protección médica en el caso de que tengamos algún problema relacionado. Si estás dudando sobre si contratar uno o no, sigue leyendo algunos de los motivos que te damos para hacerlo.
Razones para contratar un seguro de salud
Garantía profesional
Las personas que se deciden a contratar un seguro de hogar privado, un seguro médico, pueden acudir a consultas de asistencia privada o con un especialista, pudiendo acceder así a un seguimiento de su diagnóstico con garantías preventivas.
También tendrá otras coberturas importantes, las listas de espera se reducirán de manera considerable, tendrán una atención mucho más cercana que les ayudará a confiar en este sistema, y personalizada según sus necesidades.
Elección del centro médico
El asegurado que ha contratado el seguro, dependiendo de si lo ha hecho en la modalidad de “cuadro médico” o de “reembolso”, podrá elegir entre una larga serie centros de salud, ambulatorios u hospitales, con diferentes profesionales que se adapten a lo que necesita, así como a la confianza que tiene en ellos.
Dependiendo del seguro, también podrá acceder a uno de estos centros que estén ubicados fuera del territorio nacional (con la reintegración de los gastos ocasionados en un elevado porcentaje).
Rapidez y agilidad
Se calcula que el tiempo medio para hacer pruebas médicas y conseguir los resultados de las mismas se sitúa en torno a los 47 días en la Sanidad Pública (y esto suponiendo que tengamos suerte). En el caso de que estemos hablando de los mejores seguros de hogar de salud, la cosa cambia, pudiéndose reducir el tiempo hasta los 8 días.
Cuando hablamos de temas que se relacionan directamente con la salud, no nos la podemos jugar, ya que el tiempo corre a nuestra contra.
También podremos acceder a servicios de urgencias sin que estén tan masificados como en el caso de los servicios públicos.
¿Atención dental?
De la misma manera que la Sanidad Pública tiene cubiertos algunos servicios dentales, los seguros de Salud son capaces de poner a tu disposición un gran abanico de atenciones sanitarias dentales, logrando así que tengas una boca sana, previniendo los problemas más comunes.
Fuente:www.estrelladigital.es